Apristas conmemoraron el 129° aniversario de su natalicio Su lucha por la justicia social es el mejor legado de VRHT

Mario Reyna logró en mes y medio lo que ninguna autoridad aprista hizo, dijo Julio César Morán, agradeciendo el apoyo recibido para preservar su memoria.

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, saludó a los seguidores del legado que dejó el pensador, luchador social fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), al recordarse el 129° aniversario del nacimiento del “Hijo predilecto de Trujillo”, durante ceremonia realizada en el Salón Consistorial de la MPT.

Adiós colores políticos, todos somos hijos de Dios, hermanos de sangre peruana y personas de buenas costumbres… Feliz cumpleaños hasta el cielo VRHT. ¡Trujillo es unidad!, había escrito previamente la autoridad edil provincial en su página de Facebook.

La ceremonia organizada por el Partido Aprista Peruano, tuvo la participación del secretario general en La Libertad, Julio César Morán Otiniano; Carlos Roca Cáceres, connotado aprista y exdirigente nacional; la consejera regional por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino y el historiador Blasco Bazán Vera.

Allí se recordó que Manuel Seoanne instauró el 22 de febrero como el Día de la Fraternidad Aprista, en homenaje al nacimiento de VRHT.

Olanda Torres entregó moción de saludo y reconocimiento del Consejo Regional a Julio César Morán, dando a conocer que esta fue suscrita también por el consejero por Ascope Samuel Leyva y recordando que Haya de la Torre fue un pensador y ciudadano del mundo que luchó por la democracia, pan con libertad y justicia social; defensor de las causas estudiantiles, laborales y demandas populares.

Blasco Bazán, dijo después de escucharla: “Olanda ha hablado usted cómo aprista. Es una nueva compañera”, recordando después que el Apra casi desaparece porque se infiltraron personas indignas que traicionaron sus ideales, “pero el Apra nunca muere porque la lucha por la justicia social continúa”, aseveró, reconociendo la labor que le tocó cumplir a Julio César Morán, al despertar el alma de todos los apristas.

Este último señaló que pasaron dos años y dos meses desde que asumió el reto de sacar adelante a su partido, después que quienes se decían apristas resultaron ser simples y vulgares traidores que de dirigentes nacionales pasaron a ser aventureros políticos

Es un desafío inmenso ser dirigente sin tener al lado un gobierno regional o municipalidad. Hemos cumplido contigo compañero Víctor Raúl y me siento orgulloso. Ahora estamos nuevamente inscritos y capacitando a nuevos cuadros para las elecciones del año 2026, dijo.

Adelantó que en un año inaugurarán el mausoleo de VRHT, en el parque Indoamericano, a donde serán trasladados los restos del pensador trujillano, agradeciendo públicamente al alcalde Mario Reyna por el apoyo que vienen recibiendo. “En mes y medio ha hecho más que otras autoridades ediles apristas”, enfatizó, recordando también que gracias a su apoyo y a costo del partido aprista se recuperó el estropicio que hizo el exalcalde Arturo Fernández al mandar pintar como muñeco de torta a la estatua de VRHT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *