PolíticaTrujillo

Aprueban proyecto para conservar registro de llamadas telefónicas para contribuir con investigaciones fiscales

· Iniciativa fue presentada por la congresista Magaly Ruiz.
Con 87 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 1418, el cual propone modificar la ley de desarrollo de las funciones y facultades de Osiptel para extender el periodo de conservación de registro de llamadas.
El proyecto presentado por la congresista Magaly Ruiz, propone la modificación del literal e) del artículo 16 de la LDFF, ampliando de 3 a 7 años el alcance de la obligación a cargo de las entidades supervisadas de conservar, los registros fuentes del detalle de las llamadas y facturación de los servicios telefónicos.
El objetivo es contribuir en las investigaciones a cargo del Ministerio Público, importante información que servirá para acreditar un ilícito, así como complementar algunas importantes investigaciones.
Asimismo, ayudará en las investigaciones fiscales contra altos funcionarios públicos e investigaciones por delitos perpetrados por imputados integrantes de organizaciones criminales, entre otros, cuyos plazos son extensos y superiores a cinco años, lo cual ameritaría ampliar el período mínimo de conservación de información.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba