La LibertadTrujillo

Arca Continental en Perú recolectó más de 46 toneladas de residuos en cinco regiones del Perú

 

A través de su programa anual de Voluntariado

 Con el apoyo de sus colaboradores y familiares, y en alianza de la ONG Vida, se realizó una gran jornada de limpieza de ribera de ríos y playas.

Más de 700 voluntarios lograron la recolección de 46 toneladas de residuos recuperados de Callao, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos.

Lima, 15 septiembre de 2023. Con el objetivo de sumar esfuerzos para aportar de manera positiva al medio ambiente y sus comunidades, Arca Continental en Perú reunió a sus colaboradores, familiares, amigos y vecinos en 5 eventos simultáneos para llevar a cabo su Día Anual del Voluntariado.

La iniciativa reunió a más de 700 voluntarios quienes, a través de la limpieza de riberas de ríos y playas, lograron recolectar más de 46 toneladas de residuos de 5 localidades del Perú: Callao, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos.

“Este programa es el reflejo de nuestra firme convicción para generar acciones concretas que impulsen la construcción de un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de incentivar a nuestros colaboradores, familiares y aliados en todo Perú a lograr una diferencia positiva en el bienestar de las comunidades en las que operamos”, declaró Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

En la jornada de limpieza participaron, además de los colaboradores de Arca Continental y sus familias, representantes de las municipalidades distritales, estudiantes de diversas instituciones educativas, entre otros actores locales.

Esta es la segunda vez que la empresa realiza una acción de Voluntariado a escala nacional que involucra una limpieza de riberas de ríos y playas. Los lugares donde se realizaron las jornadas fueron la playa Márquez en el Callao, torrentera San Lázaro y río Chili en Arequipa, ribera del Río Huatanay en Cusco, puerto Masusa del río Itaya en Iquitos y playa Huanchaco en Trujillo.

Asimismo, la empresa busca generar alianzas con diversas entidades público y privadas para fomentar espacios saludables y concientizar a la población sobre la importancia de la segregación de residuos.

“Mediante estas alianzas se logra un impacto significativo en la recuperación de zonas naturales afectadas por la contaminación. Por eso es ideal que tanto empresas como personas puedan sumarse a este tipo de iniciativa que nos permite ser agentes de cambio”, resaltó Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.

Cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de un voluntariado internacional que promueve Arca Continental en los diversos países donde tiene operaciones, como Argentina, Ecuador, Estados Unidos y México. En este último, se recuperaron más de 80 toneladas en 34 locaciones de Nueva León y otros estados como Aguascalientes, Sonora y Durango.

A partir de estas acciones, Arca Continental suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, dando continuidad a un modelo de negocio sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba