La LibertadTrujillo

Áreas verdes seguirán mejorado con nuevo equipamiento del Segat

La MPT comprará antes de fin de año dos cisternas y tracto camiones.
• Trujillo tiene 120 hectáreas de áreas verdes por atender y más de 45 mil árboles que se deben podar de manera periódica.
El mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad va a mejorar pronto considerablemente con la incorporación de nuevo equipamiento para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dijo al programa de Facebook “MPT Informa”, su gerente general Roberto Portilla Lescano.

Para ello indicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está adquiriendo dos cisternas con capacidad cada una para transportar 9 mil galones de agua y tracto camiones para movilizarlos.

Una de las tareas que debe cumplir a diario el personal del Segat, desde su creación el año 2008, es el mantenimiento de las áreas verdes, es decir de las bermas, parques y jardines de la ciudad, tarea nada fácil considerando que se debe atender unas 120 hectáreas con solo 260 trabajadores asignados para estos fines.

Esto implica dar mantenimiento diario a las áreas verdes de 46 avenidas, con sus bermas centrales y laterales; 19 óvalos y 365 parques, incluyendo la Plaza de Armas.

No es algo fácil, pero estamos consiguiendo buenos resultados, pese a que este organismo no recibe un solo sol de transferencias por parte del Gobierno Nacional y se maneja con los recursos provenientes del pago del arbitrio de parques y jardines, dijo el funcionario, que tiene poco más de un mes en el cargo.

Tenemos un alcalde joven, activo y exigente, que nos ayuda a seguir sacando adelante a la ciudad con sus visitas diarias a los territorios vecinales para dialogar con los vecinos y atender sus pedidos, enfatizó en referencia a Mario Reyna, señalando que por encargo suyo mantiene una política de puertas abiertas, para trabajadores, autoridades vecinales y población en general.

Portilla explicó que con las dos cisternas podrán realizar al menos cuatro viajes de riego, utilizando unos 60 mil galones de agua adicionales a lo que se utilizaban y que, además, se va a contratar a 70 nuevos jardineros.

Trujillo tiene más de 45 mil árboles que se deben podar de manera periódica. Algunos, por su antigüedad, no pueden soportar mucho peso y hay vecinos que creen que la poda alta o tala de ramas superiores es excesiva, pero eso obedece a la antigüedad.

Si una rama pesada cae sobre alguien puede ocasionar una tragedia. Eso es lo que no se ve y se quiere evitar. La comunidad merece vivir en un entorno más limpio, bello y seguro, ese es el compromiso de los trabajadores segatinos, precisó.
APOYO DEL SEGAT A LOS BOMBEROS
Con las nuevas cisternas se podrá seguir apoyando a la Compañía de Bomberos Voluntarios ante un incendio, como ya ocurrió en anteriores ocasiones. En el Segat hay trabajadores héroes, sin reconocimiento cuando se produce algún incendio. Si se les acaba el agua a los bomberos, ahora ya no tienen que regresar a llenar a su base, sino que reciben el apoyo de las cisternas del Segat, aseguró.

Visitas: 14

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba