Asociación Cultivando promueve culminación de estudios secundarios para trabajadores de Irrigación Olmos

Como parte del bienestar y la formación integral de los trabajadores de Irrigación Olmos, la Asociación Cultivando y el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Olmos, iniciaron un importante programa educativo a distancia que permitirá la culminación de los estudios secundarios de los trabajadores de las empresas agroexportadoras instaladas en Tierras Nuevas del distrito olmano.


Inicialmente, son 32 los trabajadores que empezarán a estudiar en diferentes niveles asignados por los responsables del CEBA Olmos Julio Ponce Antúnez de Mayolo, institución que les brindará el soporte pedagógico adecuado para que los estudiantes resuelvan sus dudas en el momento que lo necesiten.
El último fin de semana durante una significativa ceremonia, los nuevos inscritos acudieron a la institución educativa a recibir material de trabajo y a rendir un examen que les permitirá continuar con el gran paso que han dado en sus vidas, pensando en su desarrollo personal y es de sus familias.
El Gerente General de la Asociación Cultivando, José Manuel Lecaros de Marzi explicó que la iniciativa surgió por el interés que la agroindustria tiene en la superación de los trabajadores y conscientes que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento individual y colectivo de quienes laboran en Irrigación Olmos.
“Nos sentimos emocionados de poder brindar esta valiosa oportunidad a nuestros trabajadores de Irrigación Olmos. Estamos seguros que la educación es la llave que les podría abrir muchas puertas y alcanzar un futuro más próspero y lleno de posibilidades”, resaltó.
El director del CEBA Olmos, Juan Carlos Fabian Ruiz Meza mencionó que el programa educativo permitirá a los 32 estudiantes combinar sus responsabilidades laborales con los estudios, brindándoles flexibilidad y apoyo para que terminen la secundaria. Asimismo, se han diseñado estrategias pedagógicas adaptadas a las necesitades de los participantes para garantizar u proceso de aprendizaje enriquecedor y efectivo.
“Cada vez que lo necesiten, los alumnos contarán con el apoyo de un equipo de docentes altamente calificados, comprometidos en apoyar el progreso académico y personal de los nuevos estudiantes”, mencionó la autoridad.
La Asociación Cultivando es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo integral de las comunidades agrícolas, enfocándose en la educación, el bienestar social y la protección del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *