La LibertadTrujillo

¡Atención, escolares! El Mincetur lanza concurso para encontrar al mejor niño cuentista de turismo

Martes, 19 de setiembre de 2023.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de las inscripciones para la V edición del concurso nacional “Letras Viajeras”, un certamen exclusivo para escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Para participar, los estudiantes deberán escribir un cuento en torno a sus conocimientos o experiencias en los diversos atractivos de sus regiones resaltando la práctica de valores vinculados al turismo, como la amabilidad, honestidad y el buen trato al turista.

Las inscripciones deberán ser realizadas por los padres de familia en la página web www.letrasviajeras.pe hasta el 19 de noviembre. Allí se podrán registrar los datos del alumno (opcionalmente del docente que lo haya motivado y asesorado durante su participación) y subir el cuento en versión PDF.

“Para nosotros es importante motivar a los escolares a conocer y escribir sobre los destinos turísticos de sus regiones. De esa manera también promovemos la cultura turística, la identidad nacional y el desarrollo de su creatividad”, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

El alumno que ocupe el primer lugar recibirá como premios una laptop, una bicicleta, un trofeo y un diploma de reconocimiento. El segundo y tercer puesto tendrá como recompensa una tablet, una bicicleta, un diploma y un trofeo. Del mismo modo, los docentes que motiven a sus alumnos a participar también serán premiados.

En sus últimas cuatro ediciones, a través de la iniciativa “Letras viajeras” se logró sensibilizar a más de 40,600 niños y recibió un total de 5,797 cuentos a nivel nacional. Durante el 2022, las regiones con más participantes fueron Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca y Áncash.

El lanzamiento del certamen este año se realizó en auditorio de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, en la ciudad de Tacna, tierra natal del último ganador del concurso, el estudiante Víctor Manuel Pescio Mori.

La ceremonia contó con la participación de la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; el gobernador del Gobierno Regional de Tacna, Luis Torres Robledo y el director del colegio antes mencionado, Edwin Quispe Calizaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba