DeportesEducaciónLa LibertadTrujillo

Atleta de UPAO gana torneo nacional

Roberto Cortijo, estudiante de Ingeniería Industrial, es campeón nacional de salto triple con 13.30 m.

Aplausos para el campeón. Roberto Cortijo Zavaleta, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), es el flamante campeón nacional de salto triple con una marca de 13.30 metros. El Certamen Nacional de Atletismo (clausura) fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y se disputó en la Villa Nacional de Lima.

El atleta orreguiano (21 años) y estudiante del sexto ciclo del Programa de Estudio de Ingeniería Industrial superó en la final a dos competidores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Estoy muy emocionado por este nuevo logro. Es mi primer título universitario. Ha sido una competencia muy reñida y ahora me entrenaré mucho más para ratificar el título en los Juegos Nacionales Universitarios de Ayacucho 2024”, comentó el medallista de oro.

Roberto Zavaleta, a sus 21 años, ha logrado resultados satisfactorios en el atletismo nacional. Representó al Perú en el sudamericano de menores de Ecuador (2018). Ahí registró su mejor marca, 14.20 m, y ocupó el sexto lugar. Además, fue subcampeón nacional, representando a la Liga de Moche, ese mismo año, con una marca de 13.69 m.

“Primero practiqué salto largo y fui campeón escolar. Luego, en el 2016, incursioné en el salto triple y afortunadamente he conseguido importantes resultados”, agregó.

MEDALLA DE PLATA: ANGIE CASTAÑEDA

También ganaron medallas de plata en el campeonato nacional clausura Fedup 2023 Angie Castañeda Mendoza (Medicina Humana), en los 800 metros planos, y Mariana Bazán Solano (Ingeniería Civil), en los 400 m.

Medallas de bronce: Sheyla Méndez Guerrero (Economía y Negocios Internacionales), en los 400 m y en los relevos 4×100 m; Ashly Cotos Carrasco (Medicina Humana), en los relevos 4×100 m.; Madelyn Córdova Poma (Ingeniería Industrial), en los 5000 m. marcha atlética, y Karin Alvarado Andrade (Arquitectura), en los relevos 4×100 m. Como director técnico de la UPAO se desempeñó el profesor Óscar Rodríguez Torré.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba