Aunor ejecutará mejoramientos de seguridad vial en tramos de la Panamericana Norte situados en Virú

 La inversión supera los S/ 2 millones y medio y forma parte de las mejoras contempladas en el Programa de Reducción de Accidentes (PRA) de la concesionaria.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad en la red vial 4, la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) ejecutará intervenciones extraordinarias en la carretera Panamericana Norte, en sectores situados en la provincia de Virú, región La Libertad.

Las labores que ejecutará la concesionaria están orientadas a mejorar la señalización existente y la implementación de dispositivos de señalización vial y mecanismos de control de velocidad.

Aunor informó que se tiene proyectado intervenir la zona de influencia de la futura Vía de Evitamiento Virú, desde el kilómetro 511+360 hasta el kilómetro 528+650 de la carretera Panamericana Norte.

Los sectores en los que se ejecutarán estas mejoras son San José California Víctor Raúl Haya de la Torre y un tramo de la ciudad de Virú (kilómetro 516+800 al kilómetro 520+880).

También se planea intervenir la dos zonas no urbanas: desde el kilómetro 514+150 al 516+800; y desde el kilómetro 520+880 al 521+ 510.

¿Qué tipo de mejoras se realizarán?

Entre las soluciones de seguridad vial a implementar se encuentran la instalación de tachones, útiles para impedir maniobras temerarias de adelantamiento; bandas alertadoras de configuración logarítmica, que inducen al usuario a reducir la velocidad; también resonadores laterales en los sectores de autopista, que alertan al conductor ante el inicio de un posible despiste.

De igual modo, se construirán gibas y se instalarán estoperoles en toda la zona demarcada con línea continua para frenar maniobras temerarias como el adelantamiento.

En total, se invertirán más de dos millones y medio de soles en todas las intervenciones a ejecutar en la jurisdicción de Virú.

Sobre el tráfico

Las intervenciones inician el próximo 6 de noviembre y se extenderán hasta fines de diciembre. Durante ese lapso, el paso de vehículos será alternado desde el 511+360 hasta el kilómetro 528+650 de la Panamericana Norte, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Además, en ciertos sectores se habilitará un desvío provisional, situado en el derecho de vía.

Estas intervenciones se ejecutan en el marco del Programa de Reducción de Accidentes (PRA), que ha puesto en marcha Aunor desde fines de 2021, orientado a identificar, planificar y monitorear mejoras en materia de seguridad vial para la reducción de siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *