Autoridades y sociedad civil proyectan un Porvenir seguro en el 2024

CODISEC seguirá luchando contra la delincuencia y crimen organizado

Las autoridades políticas, policiales, judiciales, educativas, salud y sociedad civil de El Porvenir se reunieron el último fin de semana, en la IV audiencia pública de evaluación del comité distrital de seguridad ciudadana, con la convicción de seguir trabajando en el año 2024 en forma articulada para combatir y reducir el alto índice delincuencial, sicariato, extorsión y crimen organizado.


Fue en el auditorio de la central de video cámara de vigilancia, dirigido por el presidente del CODISEC y alcalde Juan Carranza Ventura, gerente de SC Tnte coronel EP (r) José Luis Alvarado Mondoñedo, Cap. PNP Leticia Ascate Pérez de la comisaria Sánchez Carrión, alférez PNP Jorge Sánchez Miza jefe (e) de Nicolás Alcázar y el mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño.
También, Ana Urbina Casamayor por el sector salud, sub Prefecto distrital Adrián Pereda Villanueva, Leticia Morales de la DEMUNA, representante del Ministerio Publico, director UGEL 1 Francisco Castillo Cedrón y dirigentes de las JUVESC.
Carranza Ventura se comprometió seguir apoyando con toda la logística a la policía nacional y JUVESC e implementarlos con unidades motorizadas de motocicletas para reducir el alto índice delincuencial.
El principal acuerdo fue continuar en el año 2024 con el trabajo articulado en el patrullaje integrado descentralizado de la PNP y serenazgo municipal con las comisarias Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión.
Durante la reunión el gerente de SC Tnte coronel EP (r) José Luis Alvarado Mondoñedo, expuso el trabajo ejecutado en el IV trimestre, destacando la capacitación y preparación a todo el cuerpo de serenazgo para que puedan actuar en forma inmediata en sus intervenciones, defensa personal, primeros auxilios, desactivación de explosivos entre otros.
De igual forma, presentaron su trabajo la Cap. PNP Leticia Ascate Pérez de la comisaría Sánchez Carrión, alférez PNP Jorge Sánchez Miza jefe (e) de Nicolás Alcázar demostrando una gestión transparente y confiable para la ciudadanía con ética, integridad y honestidad.
Hay que destacar que estas audiencias son una de las normas en la rendición de cuentas de las autoridades policiales, JUVESC, quienes participaron con preguntas, sugerencias y pedidos para una mayor coordinación con una inmediata comunicación con la policía en los hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *