Baja de servicio ¿qué debes de tener en cuenta para solicitarla?

Trámite es gratuito y las empresas operadoras están prohibidas de imponer condiciones al abonado que la solicita.

Los abonados de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen derecho a solicitar a las empresas operadoras la terminación (baja) de su contrato de servicio, sin tener que explicar los motivos, señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, indicó que la baja del servicio es un trámite gratuito y que las empresas operadoras están prohibidas de imponer condiciones al abonado que la solicita. Precisó, además, que esta deberá ser ejecutada en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de haber sido solicitada.

“Las solicitudes de baja del servicio pueden ser presentadas de manera presencial en los centros de atención de las empresas operadoras, vía telefónica en sus respectivos call center, así como en sus aplicaciones móviles, tales como Mi Movistar, Mi Claro, Mi Entel y Mi Bitel”, explicó.

Ponce Arqueros manifestó que el procedimiento de baja es uno de los más consultados por los usuarios. En ese sentido, indicó que, frente a un problema con la falta de atención de la baja de su servicio, el usuario puede interponer un procedimiento de reclamo. Este puede ser presentado por los diferentes canales de atención de las empresas operadoras.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la oficina regional de La Libertad, ubicada en el jirón Junín 440, Trujillo, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. También pueden llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115 y 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *