La LibertadTrujillo

Barrio 3 c los girasoles celebran XIII aniversario buscando desarrollo y formalización de viviendas

El domingo 3 de marzo los pobladores del barrio 3 C Los Girasoles del distrito de Alto Trujillo, se alistan a celebrar su XIII (13) aniversario de creación con una ceremonia cívica, deportiva y de confraternidad, conmemorando su nacimiento de su sector para tener un techo propio.


Su nacimiento fue el 27 de febrero del 2011 cuando un grupo de familias humildes tomaron posesión de los arenales de alto Trujillo con sus hijos que en busca de tener un lugar para vivir tomaron posesión de los arenales, aun cuando supuestamente personas ajenas aducían ser los dueños de dicha zona en una discusión que duró casi dos años.
En el año 2013 se consolidó su vivencia, ganando la batalla al formarse el primer comité de progreso y desarrollo encabezado por Rafael Casamayor, recibiendo el reconocimiento de la municipalidad del centro poblado de Alto Trujillo dirigido por el ex alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez, ganándose una denuncia por apoyarlos de manera desinteresada, comenzando una lucha por la formalización que duró años.
Hoy, su junta directiva lo encabeza César Castro Pretell, quien está trabajando en forma desinteresada en beneficio de más de un millar de familias con el apoyo de los vecinos fundadores, sin pedir dinero a sus vecinos por las permanentes gestiones que se realiza ante las municipalidades de El Porvenir, Trujillo, Gobierno Regional de La Libertad y otras entidades del Estado.
El dirigente César Castro Pretell recuerda en su historial de vivencia con mucha nostalgia al extinto ex alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe por su apoyo con un tanque rotoplast de 10 mil litros para tener sus servicios de agua potable, inicio de afirmado de sus calles, construcción de un pozo comunal por la sub gerencia de servicios generales encabezada por el ingeniero Hamblet López. A su desarrollo y solución al programa de agua potable se sumó el ex alcalde de Julcan Jhon Rodríguez Espejo con la construcción de un segundo reservorio.
Comentó que con el apoyo de las madres luchadoras logrado obtener la primera Organización Social de Base, contando con el programa vaso de leche beneficiando a los niños y personas de la tercera edad y tienen un comedor popular para la preparación de almuerzos a las personas vulnerables.
FORMALIZACIÓN
Afirmó que hoy siguen en la lucha para lograr la ansiada formalización para tener sus certificados de posesión, para poder contar con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación que mucha falta hace en su zona.
Y, este domingo van a celebrar sus fiestas aniversarias, por lo que su junta directiva y población se han unido para celebrar su 13 aniversario este domingo 3 de marzo a partir del mediodía con actividades deportivas con un campeonato relámpago de vóley, números artísticos, culturales y sociales con la presencia de diferentes autoridades políticas que van engalanar su fiesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba