EducaciónTrujillo

Beca Hijos de Docentes 2023: conoce si fuiste seleccionado por el concurso y qué pasos debes seguir

  • Debes aceptar la beca entre los días 11 y 18 de agosto para recibir los beneficios.
Lima, 11 de agosto de 2023. ¿Postulaste al concurso Beca Hijo de Docentes 2023? Ya puedes revisar la lista oficial de seleccionados en www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes Si en ella aparece tu nombre, presta atención a esta nota porque deberás seguir unos pasos más para convertirte en uno de los 400 ganadores de la beca que te permitirá seguir una carrera en una universidad, instituto o escuela de educación superior con todos los gastos pagados por el Estado peruano.
Luego de que has sido seleccionado por el concurso, debes aceptar la beca entre los días 11 y 18 de agosto. Para ello, deberás firmar electrónicamente el Formato de Aceptación de la Beca y el Compromiso de Servicio al Perú, así como registrar tu certificado de no contar con antecedentes penales, policiales y judiciales, en el Módulo de Aceptación de la Beca. Si eres menor de edad, tu representante es quien deberá realizar este proceso.

Recuerda que si no aceptas la beca en el plazo indicado, perderás tu condición de seleccionado y, por ende, la beca. En cambio, si aceptas, recibirás todos los beneficios: cobertura de costos de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional; obtención del grado, título y/o equivalente; alojamiento, alimentación y movilidad local, así como la nivelación académica (cuando corresponda). A partir del lunes 14 de agosto se publicará la lista de los 400 ganadores del concurso.

Beca Hijos de Docentes 2023 es un concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, dirigido a los hijos de los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) que han egresado de la educación secundaria con un alto rendimiento académico (tercio superior en los dos últimos años concluidos). Ellos también debieron haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior elegible por el concurso, para iniciar estudios en el 2023-II o 2024-I, o continuar estudios ya iniciados.
Esta beca ya ha transformado la vida de 2692 hijos e hijas de docentes. Para más información sobre las próximas convocatorias, pueden escribir al canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba