EducaciónLa LibertadTrujillo

Benefician a más de 200 madres de ollas comunes con proyecto “Mujer Power”

El proyecto «Mujer Power» está marcando la diferencia en el país al promover el empoderamiento económico y personal de mujeres, así como la igualdad de género en la sociedad.

La iniciativa está dirigida a las madres de ollas comunes y de vasos de leche de Lima Este, como una primera etapa, específicamente San Juan de Lurigancho, así como a todas las mamás que deseen desarrollar sus emprendimientos y habilidades, y tiene como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.

“Mujer Power” es un proyecto multiorganizacional con la participación de la comunidad universitaria de la Universidad Privada del Norte (UPN), la ONG Voluntarios.pe, Pequeños Detalles y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que trabajan conjuntamente para lograr un impacto positivo en la sociedad.

“El empoderamiento femenimo es un proceso que busca dar a las mujeres las herramientas, la confianza y la igualdad de oportunidades necesarias para participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad, incluida la actividad económica. Al empoderarlas, se pueden lograr una serie de beneficios para la sociedad en su conjunto” dijo Andrea Farfan, analista de Responsabilidad Social la UPN.

Durante el ciclo 2023-1, un grupo de 32 estudiantes de la carrera de Administración de UPN se unió a este proyecto, poniendo en práctica sus conocimientos académicos para asesorar a las participantes de «Mujer Power». En este ciclo, se logró impactar a 221 beneficiarias.

En la segunda edición de «Mujer Power», 34 estudiantes de la facultad de Negocios están participando en las capacitaciones y han impactado positivamente a 93 beneficiarias. El proyecto no solo beneficia a las mujeres de San Juan de Lurigancho, sino que también enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes universitarios al aplicar sus conocimientos en un contexto real, además se prevé que se pueda replicar en otras zonas de Lima, Trujillo y Cajamarca.

“Siempre buscamos que nuestros estudiantes lleven su potencial al máximo y desarrollen sus capacidades profesionales de la mejor manera. Una forma de hacerlo es que participen directamente en la resolución de problemas reales y que contribuyan a solucionarlos para brindar un beneficio a la comunidad”, agregó la especialista de UPN.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba