Bomberos de Huanchaco tendrán un moderno cuartel

Alcalde Efraín Bueno inició la gestiones para que el distrito cuente con una base implementada y un centro de entrenamiento para los hombres de rojo.
El alcalde Efraín Bueno Alva está enterado que por más de siete años el personal del cuerpo de Bomberos «Huanchaco Beach» Nº 227 opera de manera provisional en las instalaciones del estadio del balneario de Huanchaco y carece de implementos para realizar un mejor trabajo, por lo que ha tomado acciones inmediatas.


El burgomaestre y los regidores Gustavo Veneros y Félix García se reunieron con el Comandante Departamental de Bomberos La Libertad, Gelqui Gómez Guerrero, y el primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios «Huanchaco Beach» N° 227, Junior Vargas, para inspeccionar in situ el terreno donde se construirá el moderno cuartel de los hombres de rojo de Huanchaco y su próximo centro de entrenamiento. Este predio está ubicado en el Polideportivo del balneario y tiene una extensión de más de dos mil metros cuadrados.
“El trabajo de buscar un espacio para que los Bomberos Voluntarios de Huanchaco tengan un local propio estamos que lo vemos desde principio de año porque el local que actualmente ocupan, que es el estadio, lo tienen a cesión de uso y realizan su trabajo quizás con algunas dificultades. Ante esto tomamos la decisión de buscar un terreno y la opción que manejamos es la que está en el polideportivo de Huanchaco que tiene más de 2000 metros cuadrados”, manifestó Efraín Bueno.
La autoridad edil también informó que le brindarán todas las facilidades para que se ejecute este gran proyecto que comenzará con la elaboración del expediente técnico. “Teniendo ya el terreno estamos que coordinamos con las áreas respectivas de la municipalidad para empezar con el expediente técnico y más adelante buscar el financiamiento para la construcción de la compañía y del centro de entrenamiento”, informó.
La ubicación en donde se busca construir el cuartel está en una zona donde tiene fácil accesibilidad para cualquier emergencia ya sea acuática como terrestre.
Por su parte, el Comandante Departamental de Bomberos La Libertad, Gelqui Gómez Guerrero, saludó y agradeció la iniciativa del alcalde. “Agradecemos este gesto y vamos a crear un criterio técnico y estratégico porque lo hemos sustentado de varias aristas técnicas y estoy seguro que muy pronto tendremos una compañía de bomberos con su centro de entrenamiento que será un punto de reunión para muchos beneficios de nuestra comunidad huanchaquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *