Brillante remontada del kartista Iago Llempén en Le Mans, Francia

En histórica remontada, el joven piloto kartista peruano Iago Llempén cruzó la meta en la ubicación número 13 en la carrera final del Rotax Max International Trophy 2023, en Le Mans, Francia, luego de haber salido en el puesto 31 en la jornada anterior, en la categoría mini max.

El kartista nacional, de solo 11 años, compitió en el antes citado torneo, una carrera mundial que selecciona a los mejores pilotos de Europa, Asia y América consiguiendo el domingo último un gran resultado para nuestro país. Lo hizo junto a los también peruanos Harold Watson (43 años, categoría master) y Tiziano Antola.

Iago, nieto del exgobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, tuvo la remontada más grande en todas las categorías. Había arrancado en el puesto 31 y alcanzó finalmente el puesto número 13, es decir avanzó 18 posiciones en una carrera. Esto gracias a que en la última fecha no llovió, como si había ocurrido en las anteriores.

El joven kartista peruano destacó por su enorme remontada de 18 posiciones luego de largar la competencia desde el fondo de la parrilla. Esto fue una muestra de garra y capacidad para luchar por la punta en sus competencias futuras.

«Empezamos bien el fin de semana rodando por primera vez en pista con tiempos de punta, pero llegaría una lluvia torrencial para los heats clasificatorios. La pista mojada y algunas sanciones nos colocaron fuera de la primera mitad de la tabla», dijo Iago Llempén.

En la jornada final, el super heat iba a ser la oportunidad de ubicarse más arriba para poder luchar en la final, pero llovió una vez más y su equipo no alcanzó a cambiar las llantas a tiempo, por lo que se les negó la participación en la pre final, saliendo desde atrás.

Por fin llegaría la pista seca para la final, y con mucha energía, logró terminar la carrera en el puesto 13. “Son 18 posiciones ganadas en una sola serie, lo que demuestra que somos capaces de conseguir mejores resultados en el futuro y seguir aprendiendo”, expresó, agradeciendo a todo el equipo de la CDA Touring FIA por el apoyo y cobertura en estos días de competencia.

Los peruanos compitieron ante pilotos de talla internacional. Watson logró el puesto número 7 en la carrera final luego de haber arrancado en el puesto 16 y estuvo a punto de llevarse la vuelta más rápida de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *