La LibertadTrujillo

Buscan ordenar el transporte público en Trujillo

Subgerencia de Control de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo realizó operativo inopinado en alrededores de óvalos La Marina y Grau.

Continuando con el firme propósito de combatir la informalidad en las agencias de transporte, los fiscalizadores de la Subgerencia de Control de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron un operativo inopinado en diferentes locales ubicados en los alrededores de los óvalos La Marina y Grau.


Durante las intervenciones se detectó que las empresas de transportes realizaban actividades distintas a las permitidas en sus licencias de funcionamiento, ya que sus locales estaban autorizados solo como oficinas administrativas para venta de pasajes, más no como embarque y desembarque de pasajeros.
En la carretera Panamericana Norte, junto al óvalo La Marina, se sancionó a Oruna Bazán, Yeny, porque en un restaurante se permitía el embarque y desembarque de pasajeros; alquilaban un ambiente para esos giros sin licencia permitida.
En la avenida La Marina 14, en la urbanización La Perla, se infraccionó a la agencia de Viajes Express & Turismo S.A.C. por no contar con el permiso para embarcar pasajeros.
Los terminales de las agencias de transporte verificadas brindan servicios de pasajes a destinos ubicados al sur de Trujillo, como las localidades de Puerto Morín, Virú, Chao y Chimbote.
El operativo contó con apoyo de representantes del Ministerio Público y funcionarios de la Gerencia de Comunicación y Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, quienes realizaron labores de concientización de pasajeros, a través de volantes.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señaló que las acciones de fiscalización buscan la seguridad de los pasajeros para que se embarquen en terminales que presten la garantía debida como unidades en buenas condiciones técnicas, choferes experimentados y con licencia de conducir con la categoría para manejar los carros de transporte público.
Señaló que a los locales a los que se les detectó el giro distinto a sus licencias de funcionamiento se les impondrá una multa del 70% de una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a 3,745 soles.

Visitas: 14

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba