Buscan prevenir la violencia familiar con jornada de capacitaciones a escolares y padres de Olmos

Cientos de alumnos y padres de familia de al menos seis caseríos de Olmos recibieron charlas de sensibilización para prevenir cualquier acto de violencia contra los niños, la mujer y los integrantes de la familia. La intensa campaña estuvo a cargo de un grupo de 14 profesionales de la Comisaría Especializada de Familia de la región Lambayeque, liderados por el mayor Hugo Chávez Olivera, quienes a bordo de dos unidades, el último fin de semana, se desplazaron hasta las zonas rurales superando las dificultades que se presentan en el distrito, donde aún persisten las intensas lluvias.

Los primeros en recibir a los sicólogos y policías especializados de la Comisaría de la Familia, con sede en Chiclayo, fueron los estudiantes de la institución educativa N° 10183 ‘El Muerto’ del caserío Las Norias, ubicado en el Valle Viejo de Olmos. En este y otros caseríos de la zona, La Asociación Pro Olmos dispuso la logística y coordinó con los directores de los colegios de primaria y secundaria para que los estudiantes reciban charlas de capacitación en aspectos de la Ley 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños y adolescentes.

En horas de la tarde del pasado jueves 27 de abril, los profesionales visitaron las viviendas de los moradores de Las Norias y Pan de Azúcar a los que sensibilizaron sobre los diferentes tipos de denuncias que los pobladores pueden presentan en el marco de la Ley 30364 para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Intensa jornada

Asimismo, en el local comunal de Las Norias, los padres de familia de los estudiantes de la zona recibieron una charla sobre la Ley 30364 y se brindó orientación y consejería sicológica a ciudadanos en estado de vulnerabilidad que requerían atención en el mencionado sector.

El viernes 28 del mismo mes, el mismo grupo se desplazó a los caseríos de Tunape y localidades cercanas donde ofreció similares charlas de capacitación a los estudiantes de los colegios de nivel primaria y a los padres de familia.

Al día siguiente, el mismo personal policial y los internos del área de sicología de la institución tutelar realizaron una jornada de sensibilización en la plaza principal de Olmos, logrando orientar a decenas de ciudadanos para que puedan presentar denuncias cuando ocurra un hecho que vaya en contra de la Ley 30364 para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. La actividad también contó con la participación de la subgerencia de Desarrollo Económico y Social-Área de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Olmos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *