La LibertadTrujillo

Buscan recuperar el orden y principio de autoridad perdidos hace décadas en Trujillo

Alcalde Mario Reyna Rodríguez anunció la creación de la nueva Gerencia de Fiscalización con equipo multidisciplinario de diversas oficinas de Municipalidad de Trujillo.
La creación, a nivel de institución municipal, de la nueva Gerencia de Fiscalización, para recuperar el orden y principio de autoridad que se perdió hace décadas en la ciudad de Trujillo, anunció el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.


El objetivo de la flamante unidad será realizar un trabajo de fiscalización eficiente con un debido control y seguimiento de los procedimientos administrativos sancionadores con la finalidad de lograr que el administrado o vecino reconduzca su conducta y no vuelva a cometer infracciones contra la normativa municipal.
En su discurso, Mario Reyna comentó que los documentos de gestión y la normativa municipal es deficiente, lo que ha conllevado a que gran cantidad de procedimientos sancionadores que se han iniciado, no terminen o se diluyan en el camino, por ello la municipalidad quiere corregir esa deficiencia a través de los procedimientos informáticos, que permitan que las actas de infracción estén sistematizadas para poder hacerlas seguimiento.
“Hay muchos de los procedimientos sancionadores que se han perdido o extraviado en el camino y lo peor es que habiéndose terminado no se cobra o se impone las sanciones pecuniarias correspondientes, entonces los administrados perciben que hay falta de respeto y autoridad en la calle”, refirió la autoridad edil.
“Los vecinos creen que pueden abrir locales comerciales como quieren, cambiarlos de nombres, poner como titular a una persona que vino del extranjero, pero luego viaja y no tienen como responder a los requerimientos municipales. Entonces esas argucias se tienen que acabar”, agregó.
Reyna Rodríguez detalló que actualmente cada una de las gerencias municipales tiene la potestad de entregar una autorización, fiscalizar y sancionar, lo que les permite ser juez y parte que generaría hechos irregulares que dejan dudas. Por esa razón están formulando a nivel de organigrama y estructura municipal, la Gerencia de Fiscalización, la cual unirá todas las áreas fiscalizadoras de las diferentes oficinas municipales, para poder tener un mejor control de los procedimientos sancionadores que se inician, tramitan, resuelven y cobran para que no se vuelva a robar a los trujillanos.
“Se va empezar a poner orden y respeto en la ciudad. Aquella discoteca, restaurante o local que no cumpla con las normas municipales, el equipo de fiscalización le va a llegar a revisar la licencia de funcionamiento, el certificado de salud, defensa civil, el tema de los ruidos, las áreas verdes, la publicidad, las licencias de construcción, la edificación”, precisó.
En la nueva Gerencia de Fiscalización participan la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Subgerencia de Fiscalización de SEGAT, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, Subgerencia de Edificaciones y Subgerencia de Obras, bajo el liderazgo del gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba