EducaciónTrujillo

CADE Educación: referentes en el sector educativo y líderes regionales expondrán en la 15° edición

CADEeducación se realizará del martes 22 al jueves 24 de agosto de manera híbrida. Durante los tres días del evento se realizarán 11 sesiones y se contará con la participación de más de 30 expositores, entre nacionales e internacionales

Los rápidos avances tecnológicos, así como los cambios sociales y económicos, han hecho que la innovación en la educación se vuelva cada vez más relevante para preparar a las nuevas generaciones. Innovar para educar implica romper con los métodos y enfoques tradicionales de enseñanza, abrazando nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos que se adapten a las necesidades de un mundo cambiante y globalizado.

En esa línea, la 15° edición de CADE Educación, organizado por IPAE Acción Empresarial, convocará a expositores de diversas partes del mundo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en materia educativa. El encuentro se realizará del 22 al 24 de agosto de manera híbrida, bajo el lema “Innovar para educar, educar para innovar”. Durante los tres días del evento se realizarán 11 sesiones y se contará con la participación de más de 30 expositores.

Estos son algunos de los destacados especialistas internacionales que participarán del encuentro de manera virtual. Cada uno de ellos compartirá sus experiencias y dejará valiosas lecciones a los participantes, que podrán aplicar en sus instituciones educativas y carreras profesionales, en beneficio de sus estudiantes.

Desde la India, se hará presente Hitendra Patel, director general de IXL Innovation Center y profesor principal de Innovación en Hult International Business School y en la Universidad de Toronto. El experto, reconocido a nivel internacional por su trayectoria, guiará a los asistentes a través de un análisis profundo del concepto general de innovación y su importancia en el ámbito educativo.

El evento contará con la participación de Mariana Maggio, responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica. Ella formará parte del panel “Metodologías para la innovación en el proceso del cambio de paradigma educativo del siglo XXI”, en el que se presentarán metodologías ágiles para innovar en educación. Además, Fernando Valenzuela, fundador Edlatam, expondrá en el panel “Tecnologías para impulsar la innovación en educación superior”.

Otra de las expertas que brindará una ponencia en el foro es la colombiana Martha Salinas, CEO de Escuela de Innovación Educativa IESMART. Ella es investigadora y docente reconocida en el campo de la aplicación de metodologías, mecanismos y herramientas de innovación y creatividad.

La presente edición de CADE Educación contará también con la participación virtual de Jaime Saavedra, director global de Educación del Banco Mundial y referente en el sector, por impulsar la mejora del sistema educativo, incluyendo la reforma de la carrera docente, la modernización del currículo nacional y la mejora de infraestructura escolar básica. Saavedra participará en el panel de “Estado de la innovación en educación en Perú y la región”, junto a Mercedes Mateo, jefe de División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Pablo Bartol, gerente de Desarrollo Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para mayor información del evento y de los keynote speakers de este año, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2023/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba