CADEx: “Desafíos en el manejo del orden público en los conflictos sociales”

La Defensoría del Pueblo registró al mes de abril del 2023, un total de 225 conflictos sociales a lo largo del territorio nacional. De todos ellos, 164 casos presentaron al menos un hecho de violencia desde que iniciaron, lo cual representa un 72.9% del total

En línea con su compromiso de crear espacios de diálogo para discutir los principales temas del país, IPAE Acción Empresarial organizará este martes 6 de junio una nueva edición de sus eventos virtuales CADEx, espacios digitales para discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. La presente edición se enfocará en la resolución de conflictos sociales y llevará por nombre: “Desafíos en el manejo del orden público en los conflictos sociales”.

El objetivo del espacio es analizar las causas de los conflictos sociales en el Perú, que muchas veces alcanzan niveles de violencia inaceptables e incluso acciones ilegales que vulneran los derechos de terceros; y proponer mejoras en el manejo del orden público en situaciones de conflicto, que aseguren el ejercicio de las libertades y la convivencia pacífica en democracia.

En esta edición del evento virtual estarán presentes Carlos Basombrío, investigador y consultor en temas de seguridad y Policía; y Amalia Ruiz, Gerente senior de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial de Transportadora Gas del Perú (TGP). La conducción del espacio estará a cargo de Franco Olcese, Socio del Centro Wiñaq.

*CADEx: “Desafíos en el manejo del orden público en los conflictos sociales” se realizará este martes 06 de junio de 2023 a las 5:30 p.m. y se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de IPAE Acción Empresarial (https://www.facebook.com/PERU.IPAE). También se podrá acceder al evento mediante Zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_GTmzizjcT8KW4buuAd-B7A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *