EconomíaLa LibertadTrujillo

Caja Municipal espera colocar S/ 170 millones en créditos financieros para la campaña escolar

Durante el 2023 la crisis económica y la inflación golpeó al Perú, sobre todo, a los emprendedores obligándolos a crear distintas estrategias para recuperar su inversión en distintos rubros, pero superada esta crisis el 2024 la perspectiva resulta esperanzadora para los comerciantes y su primera gran oportunidad será invertir en la campaña escolar.

Los emprendedores que buscan obtener créditos son personas naturales con ingresos estables, dependientes o independientes, clientes recurrentes, nuevos, reactivados y aquellos que cuentan con estabilidad laboral.

Nuestro emprendedor actual se ha reinventado y aplica diversas estrategias comerciales. Por ejemplo,  es comerciante que ofrece diversos productos y servicios, ya no solo librería, si no que apunta a ser bazar, ofrece distribución o entrega de útiles más personalizada in situ; es decir, el cliente envía la lista de útiles y el emprendedor le lleva a la comodidad de su domicilio”, resaltó el economista José Adolfo Arias Arambulo.

El docente universitario aseguró que el financiamiento al sector de emprendedores será un gran aporte para la mejora de la economía en el presente año, que tiene como soporte el 100% de las clases presenciales en los colegios, lo cual incrementa el gasto en útiles escolares, computadoras, impresoras, uniformes, mochilas y loncheras en comparación al 2023.

Para que los emprendedores puedan tener acceso rápido y directo a estos créditos, deben tener una buena calificación en el sistema crediticio y presentar la documentación básica que les solicitarán como: documento de identidad y demostrar permanencia domiciliaria, recomendó el especialista.

Arias, quien ejerce la gerencia de Negocios de Caja Piura, manifestó que, con el objetivo de impulsar, promover nuevos negocios y contribuir con la reactivación económica en el país, la microfinanciera espera colocar créditos rápidos y de fácil acceso para los emprendedores  este  2024. “Hoy, los emprendedores necesitarán mayores montos de financiamiento y proyectamos que en el 2024 y 2025 este crecería 3%, 2% y 2,7%, respectivamente”, resaltó el también Magister MBA en administración de negocios.

Además resaltó que las regiones donde más se colocan los créditos financieros para la campaña escolar son Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque así como Jaén; y que la Caja piurana seguirá apostando por financiar los emprendimientos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba