CAJA PIURA y su compromiso con el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el Perú

Al cierre del mes de marzo, 390 mil emprendedores son clientes de Caja Piura por más de S/5,723 millones de colocaciones a sus 42 años de trabajo dijo Liliana Lescano, Jefa de Productos de Caja Piura, quien precisó que la institución buscó impulsar el trabajo de hombres y mujeres de todo el país que apuestan por su desarrollo, contribuyendo al crecimiento y diversificación de la economía.

Nuestro país se encuentra en el puesto cuarto a nivel mundial con más emprendedores a nivel mundial, según un estudio de Ipsos Global Advisor 2023; mientras que, cifras del Ministerio de la Producción, hasta el 2021, revelan que existían alrededor de 102,000 emprendedores que generaron 340,000 puestos de trabajo directo.

Liliana Lescano de Caja Piura, indica que, si hablamos de distribución de créditos otorgados por Caja Piura en términos de género, la paridad es casi igualitaria.  Las mujeres emprendedoras lideran las solicitudes crediticias con 49.01%, mientras que los hombres alcanzan un 48.77%, una buena señal en cuanto a inclusión financiera y empoderamiento económico. El sector comercio abre el saldo de colocaciones para los emprendimientos, seguido del rubro de transporte, almacenamiento, agricultura y ganadería, entre otros.

Entre las regiones donde más colocaciones de créditos se han registrado están Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca además de San Martín; y   los créditos con más demanda son:  “Al Toque”, un préstamo de rápido acceso y a sola firma, con diversas modalidades de pago, orientado a financiamiento de capital de trabajo; le siguen crédito “PYME”, “Contigo MYPERU”, “Crédito agropecuario”, entre otros.

Caja Piura en su compromiso con la educación financiera desarrolló la campaña “Aprendiendo al Toque”, que se implementó durante la pandemia,  permitiendo  que los mejores especialistas, directivos e invitados de Caja Piura orienten a las personas, de manera sencilla y eficaz sobre diversos temas de educación e inclusión financiera. La campaña virtual tuvo como resultado más de 450 mil reproducciones de los videos de las capacitaciones, difundidos en las redes institucionales de  Caja Piura.

En el marco del Día Mundial del Emprendedor, es importante resaltar el rol que cumplen las instituciones microfinancieras (IMF) al incluir en el sistema a emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE), de esta forma, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de más peruanos, subraya la ejecutiva.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *