Caja Trujillo lidera solvencia en sistema de cajas municipales

Indicadores reafirman la buena situación financiera en la que se encuentra Caja Trujillo. Además, demuestran el compromiso del directorio, gerencia central mancomunada y colaboradores para el cumplimiento de los objetivos.

El presidente del directorio, Dante Chávez Abanto, manifestó que, de acuerdo al último reporte de indicadores financieros de Cajas Municipales, publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 30 de junio del presente año, Caja Trujillo lideró el nivel de solvencia de Cajas Municipales del Perú, alcanzado un ratio de capital de 16.76, el cual indica la buena salud financiera de la institución.

“Estos indicadores reafirman la buena situación financiera en la que se encuentra Caja Trujillo. Además, demuestran el compromiso del directorio, gerencia mancomunada y colaboradores para el cumplimiento de los objetivos, lo que nos permitirá solventar el crecimiento de nuestra institución con más confianza para nuestros clientes. También fortalecen nuestra presencia a nivel nacional con más apoyo financiero hacia los microempresarios del país”, refirió el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.

En tanto, la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo, integrada por Carlos Patrón Costa, gerente central de personas, TI e Innovación, José Camacho Tapia, gerente central de negocios, y Eduardo Rojas Díaz, gerente central de administración y finanzas, explicaron que estos resultados son consecuencia de la transformación e innovación iniciada en los últimos años, con el fin de convertirse en la mejor caja del Perú en todos los indicadores financieros.

Es preciso indicar que a julio 2023 los avances de sus metas superaron las expectativas, logrando un crecimiento de S/ 2,250 millones en captaciones, lo que representa un crecimiento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones con un crecimiento del 21.5%.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *