La LibertadTrujillo

Caja Trujillo recibió distinción del Hospital Florencia de Mora por Buenas Prácticas de Vida Saludable

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Caja Trujillo, recibió un Reconocimiento especial del Hospital I de Florencia de Mora de EsSalud La Libertad como “Empresa Amiga de la Salud”, por estar comprometida con las buenas Prácticas de Estilos de Vida Saludables, con el Programa Mi Salud Mi Vida.

La doctora Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, entrego el Trofeo y Diploma de Honor a la Gerente de División de personas y Cultura Lic. Nancy Giovanna Peláez Valdez, de esta institución,

La doctora Núñez, manifestó que este Programa de Mi Salud Mi Vida, fue dirigido por el equipo de profesionales del Hospital I de Florencia de Mora, cuya Directora es la doctora Verónica Sito Guerra y coordinado por la enfermera Yeni Mercado Vidal.
Agrego que, un total de 290 colaboradores, de esta empresa financiera, fueron tamizados en un 93.1%, que corresponden a las 12 tiendas que incluye los distritos de Trujillo, Laredo, La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Provincia de Viru.
Indico la mencionada funcionaria que, este programa persigue que los trabajadores como: funcionarios, personal administrativo y ejecutivos de ventas, de la Caja Trujillo, permanezcan saludables. “Para EsSalud en muy importante promover la prevención e intervención oportuna de los colaboradores de las organizaciones, para evitar el síndrome metabólico como hipertensión arterial, diabetes millitus y obesidad, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los trabajadores”.
Puntualizo la doctora Núñez, que en este proyecto se realizaron talleres para mejorar los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto ha permitido disminuir los descansos médicos por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral.
La Lic. Nancy Peláez Valdez, representante de esta empresa, agradeció a los profesionales del Hospital de Florencia de Mora, por tal distinción y se comprometió a continuar apoyando con este programa para sus trabajadores, por los resultados obtenidos, ya que el Programa de Mi Salud Mi Vida, presenta alternativas prácticas de mejora de vida, lo que permite un mayor rendimiento en las actividades cotidianas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba