DistritosEl PorvenirTrujillo

Calle Micaela Bastidas de El Porvenir será en un solo sentido

Como inicio del ordenamiento de transporte en Capital del Calzado

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, inició el ordenamiento del transporte urbano a lo largo de toda la calle Micaela Bastidas, en un solo sentido, desde la calle Los Incas hasta Las Animas, permitiendo el descongestionamiento vehicular que era un caos y a los infractores que incumplan se les aplicará severas sanciones y multas en cumplimiento de la Ordenanza N° 012- 2023 MDEP.


La nueva regulación del tránsito fue supervisada por el teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez acompañado de Subgerente de Transporte y Tránsito abogada Linda Rivasplata Yupanqui y el gerente Municipal Abog. Franco Rodríguez Diestra, quienes recorrieron toda esta zona desde la Av. Sánchez Carrión, mientras los inspectores municipales de El Porvenir y Trujillo con apoyo de la Policía Nacional del Perú, hacían cumplir la disposición del transporte en un solo sentido, en esta vía principal, dispuesto por la municipalidad distrital de El Porvenir.
El primer regidor Junior Aguirre Álvarez, sostuvo que el nuevo ordenamiento del transporte a lo largo de toda la calle Micaela Bastidas del sector central, permite descongestionar el transporte porque siempre ha sido un «cuello de botella” de vehículos de transportes y mototaxistas.
“Estamos marcando historia en esta gestión municipal con el alcalde Juan Carranza, para modernizar El Porvenir con nuevas obras de gran envergadura en los colegios, centros de salud con modernas infraestructuras, en el deporte con mejores escenarios deportivos, mejoramientos de pistas y hoy el ordenamiento del tránsito vehicular en El Porvenir central”, destacó Aguirre Álvarez.
MULTAS
Mientras, la Subgerente de Transporte y Tránsito Linda Rivasplata Yupanqui señaló que los transportistas urbanos y mototaxistas que no acaten la disposición serán sancionados con multas de más de 200 soles por no respetar la nueva disposición y por ser zona rígida.
Agregó que los inspectores de transporte desde hace 15 días han estado en una campaña de sensibilización a los transportistas, llamándoles a respetar las señales de tránsito, con las pistas pintadas y señalizadas, incluso han colocado señales verticales para que puedan guiarse y respetar, caso contrario serán intervenidos por los inspectores con apoyo de la policía de tránsito, inspectores de la municipalidad de Trujillo y comisaría Nicolás Alcázar.
Finalmente, manifestó que en El Porvenir existen 1200 mototaxistas por lo que van a adecuar un plan para fiscalizarlos y reordenarlos, pues más de 500 unidades están dentro de la informalidad, siendo necesaria su formalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba