La LibertadTrujillo

Cámara de bombeo 1 del centro poblado Huanchaquito entra en funcionamiento

Alcalde Efraín Bueno anunció a sus vecinos que se le dio mantenimiento para poder mitigar el problema de las aguas servidas que los aqueja desde hace años. La comuna huanchaquera también cuenta con la Unidad de Gestión Municipal (UGM) _
El problema de las aguas servidas que aqueja por muchos años a los vecinos del centro poblado Huanchaquito está que llega a su fin, luego que el alcalde Efraín Bueno anunciara que la “Cámara de Bombeo 1” entra en operatividad luego de que le realizaran un mantenimiento general.
“El problema de las aguas residuales en Huanchaquito es un problema que aqueja desde hace muchos años a nuestros vecinos y nuestra gestión está que busca darle una solución definitiva. La Gerencia de Obras Públicas de nuestra municipalidad le ha dado un mantenimiento integral a esta cámara de bombeo luego de siete años. Este mantenimiento ha consistido en sacar la arena que estaba acumulada en la cámara. También se ha construido una cámara con una reja para recoger las botellas, trapos y otros objetos que atascan su funcionamiento y hemos puesto operativos los motores”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad edil también anunció que hay un compromiso con la empresa privada para la compra de dos bombas: una sumergible y otra externa, como también se pondrá operativo el tablero tal y como se hizo con la “Cámara de Bombeo 3”.
Por otro lado, Efraín Bueno informó a sus vecinos que estos trabajos que están que se ejecutan en las cámaras de bombeo son momentáneas y que en marzo ya se le daría una solución definitiva para que luego pasen a la administración de Sedalib.
“Se ha conversado con en Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para poder ir entregando por partes las cámaras de bombeo a Sedalib. Ya tenemos lista la cámara 3 y están que se realizan los informes para poder traspasarlo lo más pronto posible”, precisó el alcalde.
Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Huanchaco cuenta con la Unidad de Gestión Municipal (UGM) que se encarga de dar una solución inmediata al problema del agua y alcantarillado.
“Esta oficina busca administrar el sistema de agua y alcantarillado de una manera responsable y ver directamente todos los problemas que tienen los vecinos de Huanchaco con lo que es el agua y alcantarillado. Nosotros buscamos darle solución de una manera rápida a estos inconvenientes y tenemos una comunicación directa y fluida con los representantes de Sedalib para más adelante entregarle las obras que se hacen en este rubro y sean ellos los que ya lo administren”, acotó la representante de la UGM, arquitecta Karin Valderrama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba