La LibertadTrujillo

Cámara de Comercio de La Libertad apertura con éxito su programa semillero emprendedor 2024

El programa de vacaciones útiles tiene como objetivo desarrollar una propuesta de emprendimiento que será expuesta en una feria.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), dio inicio a su exitoso programa de vacaciones útiles “Semillero Emprendedor: explora, innova y emprende” iniciativa que en su quinta edición, se ha consolidado como un espacio de inspiración para los adolescentes de los 12 a 16 años, interesados en adentrarse al mundo del emprendimiento y los negocios.


APERTURA. Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas, quien destacó el impacto positivo del programa en los adolescentes, al potenciar habilidades blandas, su creatividad, y aprovechar al máximo las oportunidades de la era digital y de la innovación; ello con miras a que inicien desde muy jóvenes, emprendimientos que contribuyan con el desarrollo económico de la región.
RESPALDO. Por su parte, los padres de familia de los participantes, resaltaron la iniciativa del gremio empresarial, al promover una experiencia fuera de lo convencional, que además contribuirá en la futura formación personal y profesional de sus hijos.
Asimismo, se contó con la presencia del joven Gianfranco Bravo Castañeda, un exalumno del Semillero Emprendedor quien comentó acerca de su experiencia participando en dos ediciones del novedoso programa vacacional, y como miembro del equipo ganador de la Feria de Emprendimientos realizada el año pasado.
TEMAS. El programa consta de ocho módulos, denominados misiones. La primera clase estuvo dedicado al tema “Activa tu gen emprendedor”, quien realizó distintas dinámicas con el objetivo de que los participantes, conozcan su perfil, fortalezas y oportunidades de mejora, y desarrollen habilidades para potenciar su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad, ratifica su compromiso de apostar por el desarrollo de nuestros jóvenes y futuros empresarios de la región, abriendo espacios de educación y capacitación para el público en general, que les permitan potenciar sus diferentes competencias, alineado a nuestros fines institucionales, promoviendo servicios innovadores alineados al mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba