Cámara de Comercio de La Libertad reconoce aporte de las madres a la economía regional y nacional

Gremio empresarial compartió momento íntimo y especial, a través de conferencia motivacional y conversatorio, en el que madres líderes compartieron sus experiencias tanto sus hogares como sus organizaciones.

En el marco del Día de la Madre, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) rindió un merecido homenaje a las madres empresarias y emprendedoras, en una jornada que convocó a más de un centenar de liderezas que destacan, no solo por la importante función que cumplen dentro de organizaciones, sino también como soporte de sus familias y ejemplo para sus hijos.


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú hay 8 millones 891 mil madres, de las cuales el 68.3% integra la Población Económicamente Activa (PEA). Además, hay que destacar que el 80.2 % de las madres trabajan en una micro o pequeña empresa; así mismo, el 47.7% de las madres son trabajadoras independientes.
“Hoy que estamos a vísperas de celebrar el día de la madre, queremos destacar el excepcional equilibrio que ustedes logran entre su papel como progenitoras y su compromiso con el mundo empresarial. Sabemos que no es tarea fácil, pero ustedes demuestran una fortaleza y determinación que inspira a todos a su alrededor, especialmente a sus hijos e hijas”, expresó Lucía Pérez Obando, presidenta del Comité de Promoción de la Mujer Empresaria (Copromesa) y directiva de la CCLL.
CONVERSATORIO. El evento, tuvo dos momentos especiales, el primero fue la conferencia motivacional, a cargo de la Dra. Kattya Hoyos, vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios Profesionales; para posteriormente, dar pase al conversatorio con la presencia de Zoila Alvitez, expresidenta de la Liga contra el Cáncer de Trujillo; Gladys Zavaleta, jefa de la empresa TRAMARSA – Zona Norte; y Dina Yépez, decana del Colegio de Periodistas de La Libertad.
Finalmente, las madres fueron sorprendidas con sorteos gracias al auspicio de empresas como: El Paisa Restaurant Turístico; Aire Simbal; Montalvo; y Autoniza. Así como con la colaboración de pizzería Princess King; SI GO; y Gretta Sánchez, directora de ventas independiente de Mary Kay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *