Cámara de Comercio de La Libertad vivirá fiesta democrática este viernes 14 de junio

Asociados elegirán al nuevo Comité Ejecutivo, así como a los presidentes y vicepresidentes de los quince comités gremiales, que conformarán el Consejo Directivo para el período 2024 – 2026.

En cumplimiento al Art. 60 de su Estatuto Institucional, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), realizará este próximo viernes 14 de junio, las Elecciones Generales para que, en ejercicio democrático, los asociados del gremio empresarial, puedan elegir los próximos miembros del Comité Ejecutivo, así como a los presidentes y vicepresidentes de los quince comités gremiales, que conformarán el Consejo Directivo para el período 2024 – 2026.
DETALLES. Para sufragar, los asociados deberán acudir a las instalaciones de la CCLL, ubicada en el Jirón Junín 454 – Centro Histórico de Trujillo, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; el presidente del Comité Electoral, Guillermo Guerra Salas, recordó que la participación es obligatoria.
“De conformidad con el Art. 11° del Estatuto Institucional, solo pueden sufragar los asociados activos que cuenten por lo menos con tres meses de antigüedad y se encuentren al día en el pago de sus cuotas hasta el mes anterior al acto electoral (mayo 2024). No obstante, los asociados que tengan deudas pueden regularizar su situación antes de votar, inclusive el mismo día de la elección, pudiendo ser habilitados inmediatamente para ejercer su derecho a voto”, comentó.
CANDIDATOS. En esta oportunidad, se presentó una única lista, la N° 1 liderada por Fernando Guerra Fernández, en representación de la empresa asociada Grupo FG, quien además postula con su equipo para los 15 comités gremiales, los cuales son: (1) Comercio, (2) Industria Manufacturera, (3) Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas, (4) Agricultura, Agroindustria y empresas conexas, (5) Energía, Minas e Hidrocarburos, (6) Turismo, (7) Empresas Bancarias y Administradoras de Fondos de Pensiones, (8) Empresas Financieras No Bancarias, Seguros y afines, (9) Servicios Educativos, (10) Servicios de Salud y empresas conexas, (11) Industria de la Construcción y empresas conexas, (12) Transportes y sus proveedores, (13) Comunicaciones, Informática y empresas conexas, (14) Servicios Especializados y (15) Servicios Profesionales.
La proclamación del candidato ganador se realizará el mismo viernes una vez culminado el acto electoral, mientras que la juramentación del nuevo presidente, Comité Ejecutivo, así como presidentes y vicepresidentes de Comités Gremiales, se realizará el próximo mes de julio en la Asamblea General de Asociados en el marco del 122° aniversario institucional de la CCLL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *