Campaña gratuita de salud mañana jueves en el parque Zela

La MPT sigue ofreciendo diversos servicios a la población en general.

Moradores de Chicago y zonas aledañas se beneficiarán con una campaña integral de salud que está organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mañana jueves 15 de junio, de 8:00 a.m. a 12:45 p.m., en el parque Zela, donde se ofrecerán diversos servicios, principalmente los relacionados con el bienestar de las personas.

Los interesados podrán acceder a consultas médicas y otros acercándose al parque Zela, ubicado en la cuadra 7 de la calle del mismo nombre, en Chicago, manifestó Caroline Ávila Bocanegra, subgerente de Salud de la MPT.

La campaña busca acercar a la población de menos recursos económicos estos servicios que muchas veces no están al alcance de su bolsillo. “Similares actividades van a continuar realizándose de manera descentralizada durante todo el año”, dijo.

Esto es organizado a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en coordinación con diversas áreas ediles; en articulación con el Centro de Salud Aranjuez, Red de Salud Trujillo y Micro Red Trujillo Metropolitano; Clínica San Pablo y Clínica de Especialización en Rehabilitación Física y del Dolor San Carlos.

Por la MPT también participan en esta actividad las subgerencias de Juventud y Participación Vecinal, así como el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor-CIAM, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad -Omaped y Promujer.

Los servicios a brindar son: triaje (control de peso, talla, presión arterial y perímetro abdominal), análisis de hemoglobina y prueba rápida de glucosa (en ayunas), obstetricia (tamizaje, VIH, sífilis, planificación familiar y despistaje de cáncer de cuello uterino), medicina general, vacunas (neumococo, difteria, tétano, tos ferina, influenza, papiloma humano – VPH, DT y covid-19), odontología, psicología y oftalmología.

También: agudeza visual, valoración clínica de factores de riesgo (diabetes e hipertensión), consultas en nutrición; información de carreras y auxiliares con sorteo de becas y semibecas en auxiliar contable, administrativo, enfermería y educación; sesiones educativas en prevención contra el dengue chikunguña y zika; corte de cabello y manicura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *