Campo Santo de Yungay: Mincetur inauguró moderna infraestructura turística valorizada en más de S/ 25 millones
Martes, 28 de mayo de 2024.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en S/ 25 890 031 en el Campo Santo de Yungay (Áncash), las cuales permitirán mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a este destino.
La intervención, realizada por el Plan Copesco Nacional, incluye las instalaciones del Centro de Interpretación, Ambientes para servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, Modulo de Información Turística, Mirador Turístico con Sendero y estacionamiento con un área de 3.300 m2. para buses y vehículos personales, además de servicios higiénicos para los visitantes.
Estas obras, que han sido transferidas a la Municipalidad Provincial de Yungay, para su cuidado y mantenimiento, beneficiarán a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.
La titular del Mincetur señaló que es un compromiso del Gobierno peruano impulsar el turismo interno y receptivo para generar mayores puestos de empleo y dinamizar la economía de las regiones del país.
Explicó que la infraestructura inaugurada permite seguir sumando esfuerzos para atraer a más visitantes al Campo Santo de Yungay, el cual es un lugar con una historia conmovedora y significativa.
Como se recuerda, antes del terremoto de 1970, Yungay era una ciudad próspera en el Callejón de Huaylas, pero quedó sepultada bajo toneladas de lodo y piedra debido al desastre natural. El próximo 31 de mayo del 2024, en su conmemoración, se vive el valor histórico cultural y local de la región, sumado al respeto a los desastres naturales y a la montaña del Huascarán.
Hoy el Campo Santo de Yungay guarda algunos elementos que el derrumbe no pudo desaparecer, como las clásicas palmeras y el cementerio con el monumento del Cristo Redentor.
Las actividades relacionadas a recordar esta tragedia, se realizan del 25 al 31 de mayo, congregando a diversos pobladores del Callejón de Huaylas y Conchucos, así como a visitantes de distintas partes del Perú.