LambayequeTrujillo

Capacitan a 500 profesores de Lambayeque en herramientas de Inteligencia Artificial para la Docenci

Jornada gratuita será a través de módulo virtual desarrollado por la Asociación Cultivando en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
En un esfuerzo por promover la innovación educativa y preparar a los docentes para los desafíos del siglo XXI, este miércoles 3 de noviembre de 2023 se inicia un curso virtual gratuito en herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá capacitar a 500 docentes de la región de Lambayeque.
La actividad es un esfuerzo conjunto de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la Asociación Cultivando, entidades que buscan fortalecer los conocimientos de los profesores de Olmos y de la región, en habilidades en el campo de la Inteligencia Artificial que les permitan integrar estas modernas tecnologías en el aula, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza.
El Gerente Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, explicó que la realización del curso ha sido refrendado mediante Resolución Gerencial Regional N° 000897-GR.LAMB/GRED y estará a cargo de especialistas de la institución, con el soporte técnico de ingenieros del área de Tecnologías de Información (TI) de Cultivando.
“La capacitación es gratuita tiene un cupo limitado para 500 docentes y será muy valiosa porque les permitirá aplicar las modernas tecnologías en el aula con la finalidad de hacer más efectiva la docencia”, comentó el funcionario.
Por su parte, el Gerente General de Cultivando, José Manuel Lecaros de Marzi, mencionó que el curso tiene mucha acogida entre los docentes que, en pocas horas, lograron inscribirse en el sistema (https://class.cultivando.pe/) diseñado por la Asociación Cultivando para tal fin.
Los módulos incluyen una gama de temas relacionados con la Inteligencia Artificial, entre los que se puede mencionar conceptos básicos, aplicaciones prácticas, así como oportunidades y desafíos asociados con su aplicación en el ámbito educativo.
En esta primera experiencia, los docentes de Olmos y Lambayeque tendrán la oportunidad de interactuar con el capacitador en Inteligencia Artificial, Juan Carlos Luján Zavala con quien compartirán experiencias y realizar proyectos prácticos con los conocimientos adquiridos, comentó Lecaros de Marzi.
El curso consta de cuatro sesiones y se dictará todos los viernes a partir del 3 de noviembre de 2023, entre las 8 y 10 de la noche, en horario que no interferirá con las labores de los docentes. Al finalizar la capacitación se entregará un certificado oficial equivalente a 20 horas, siempre que los docentes que hayan cumplido con asistir a las todas las sesiones y que cumplieron con sus tareas asignadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba