EconomíaTrujillo

CCLL impulsa semana del pisco sour con campaña de difusión gratuita para empresas

Para contribuir en la reactivación económica y fomentar el turismo en la región

CIFRAS EN AUMENTO. Según el Ministerio de la Producción (Produce) en el Perú, el pisco alcanza una producción de 8.9 millones de litros por año. De esta producción 7.5 millones de litros son vendidos en el mercado interno, mientras 1.4 millones de litros son para el consumo exterior.


La Asociación de Exportadores (ADEX), reveló que la exportación de pisco peruano generó ingresos por más de 10 millones de dólares durante el 2023. La venta exterior se da en más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, España, Bélgica, Países Bajos, Francia y otros países de Europa. Esto representó un aumento del 0.2% en relación al 2022.
CAMPAÑA DE DIFUSIÓN GRATUITA. En el marco de este escenario, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), como lo hace desde hace varios años, está impulsando una campaña de difusión gratuita para promover el consumo y celebración del pisco sour, cóctel bandera nacional. Esta iniciativa no solo busca resaltar la diversidad y calidad de la oferta de coctelería local y su maridaje con nuestra exquisita gastronomía, sino también apoyar a empresas y emprendimientos vinculados al turismo, un sector clave para la economía.
A través de esta iniciativa podrán participar especialmente hoteles, restaurantes, cafeterías, discotecas y bares, todos vinculados al ámbito turístico. A través de la promoción de descuentos, paquetes especiales y actividades temáticas, se busca no solo generar beneficios económicos, sino también crear un ambiente festivo y atractivo, contribuyendo así al dinamismo y desarrollo del sector.
¿CÓMO PARTICIPAR? La campaña denominada “Semana de promociones y ofertas por el Día del Pisco Sour” estará vigente del 29 de enero al 3 de febrero del presente año, las empresas del sector podrán participar de estos espacios publicitarios de manera gratuita.
Los empresarios y emprendedores del sector turismo interesados, sean o no asociados de la Cámara de Comercio de La Libertad, deben ingresar a nuestras redes sociales, inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/420evII, registrar sus promociones y participar gratuitamente en esta campaña.
Con la organización de esta actividad, el gremio empresarial, ratifica su compromiso de promover el emprendimiento y desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional, que contribuye al desarrollo sostenible de nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba