CCLL lanza programa “Mipyme Innovadora” para impulsar la innovación y la transformación digital en las empresas

 Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Con el objetivo de incrementar la competitividad, la sostenibilidad ambiental y la generación de emprendimientos innovadores, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), en el marco del proyecto La Libertad Innova, cofinanciado por ProInnóvate, impulsado por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), lanza el programa “Mipyme Innovadora” dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

INNOVACIÓN. El programa, que tendrá una duración de seis meses, busca que las mipymes puedan elaborar un diagnóstico dentro de sus organizaciones en base al cual podrán implementar efectivas herramientas de innovación, transformación digital, certificación de calidad y economía circular. A la vez, desarrollarán una propuesta de fortalecimiento de capacidades de las mismas. Asimismo, serán preparados para identificar áreas de oportunidades de negocios con potencial para aplicar a fondos de financiamiento para la innovación.

“Los especialistas realizarán una evaluación personalizada para detectar en dónde está el potencial de crecimiento de la mipyme, el cual será trabajado en un programa de capacitaciones y mentorías. En este programa también se trabajará una hoja de ruta para que puedan postular a fondos de financiamiento”, indicó Ricardo Varillas, gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad.

INSCRIPCIONES. Aquellos interesados en generar soluciones prácticas y estrategias para implementar en sus negocios, así como establecer redes de contacto y colaboración pueden participar del programa “Mipyme Innovadora” llenando sus datos en el siguiente link: https://acortar.link/m5PKBc o ingresando a la página web de la Cámara de Comercio de La Libertad donde encontrarán más información.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad, busca acortar la brecha existente en cultura de innovación que existe entre las grandes empresas y las empresas que participarán en el programa “Mipyme Innovadora”, y de esta forma alinear procesos y conceptos que apunten a incrementar la competitividad regional, cumpliendo con los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2026 con el que busca promover el emprendimiento y desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional y desarrollar servicios innovadores alineados al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *