La LibertadTrujillo

CCLL promueve reflexión sobre propósito y responsabilidad social en el sector empresarial

Diálogo impulsado conjuntamente con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, enfocado en el rol del empresariado en la construcción de una sociedad más justa.

En un esfuerzo conjunto por promover una visión empresarial basada en valores y compromiso social, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo organizaron el desayuno empresarial “Empresas con propósito: El llamado de Francisco al mundo empresarial, que contó con la destacada participación del sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero Alves, prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano.


LLAMADO. El evento congregó a directivos, empresarios asociados y representantes de instituciones públicas y privadas, quienes participaron de una jornada de diálogo y reflexión sobre el impacto ético y social del quehacer empresarial. En su exposición principal, el padre Guerrero Alves compartió una mirada cercana al pensamiento del Papa Francisco sobre la economía y la empresa, subrayando que “el éxito económico debe ir de la mano con la contribución al bien común y la defensa de la dignidad humana”.
“Hay muchos ejemplos de empresas que hoy trabajan por el bien común: empresas solidarias, empresas que ofrecen un servicio valioso a la comunidad. Las empresas generan empleo, apoyan a las familias y contribuyen al desarrollo social. Por tanto, no podemos partir de una visión negativa del empresariado”, señaló el sacerdote.
REFLEXIÓN. Desde el ámbito empresarial, Carlos Vílchez Pella, primer vicepresidente de la CCLL, resaltó la importancia de estos espacios para recuperar valores fundamentales.
“Estamos perdiendo de vista lo esencial: el respeto, la responsabilidad, la ética y el buen trato hacia las personas. Debemos volver a poner al ser humano como el centro de nuestras acciones. «La unión entre la Iglesia, el empresariado y las autoridades puede generar mejores vínculos y propuestas que nos ayuden a crecer como ciudad, región y país”, expresó el directivo.
Por su parte, Manuel Torres Limay, presidente del Comité Gremial de Servicios de Salud de la CCLL, propuso seguir profundizando el trabajo conjunto entre empresas e instituciones religiosas para atender a los sectores más vulnerables.
“Queremos generar mesas de trabajo entre el sector empresarial y la Iglesia, para impulsar acciones conjuntas orientadas al bien común. Este compromiso debe ser más estructurado y con mayor propósito.  UmbrellaRec…
No se trata solo de realizar actividades solidarias puntuales, sino de fomentar condiciones sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas”, afirmó.
Cabe resaltar que este evento reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de La Libertad de promover un empresariado con visión humanista, capaz de generar desarrollo económico con propósito social, asegurando que continuará impulsando espacios de diálogo y colaboración interinstitucional para fortalecer el rol ético y transformador de las empresas en la sociedad.

Visitas: 5

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba