La LibertadTrujillo

¡Celebra con conciencia! Conoce 7 tips para disfrutar de un Carnaval saludable

En gran parte del Perú, se celebran los tradicionales carnavales, una festividad que une a propios y a visitantes. Sin embargo, en medio de la euforia festiva, es importante que la población adopte medidas preventivas para evitar intoxicaciones alimentarias, quemaduras solares, infecciones de transmisión sexual y accidentes de tránsito.

Durante la temporada de carnavales, es crucial redoblar los esfuerzos en el autocuidado. Por ello, la Dra. Cory Pérez, gerente de la Clínica San Pablo Trujillo, brinda 7 tips para disfrutar al máximo de esta festividad y sin poner en riesgo tu salud:

  1. Ten en cuenta tus vacunas y prepara tu cuerpo: Vacúnate contra la Covid-19. Días previos a tu viaje a cualquier parte del país, mantén una dieta ligera, rica en frutas, verduras y bastante agua, así tu cuerpo estará más liviano.
  2. Protege tu piel de la pintura y de los rayos UV: No dejes tu rostro con pintura más de 3 horas, dado que puede ser irritante. Usa protector solar con SPF superior a 30, cada 2 horas; sombrero/gorra y ropa liviana, de preferencia de colores claros. Este kit será tu mejor aliado contra los rayos UV.
  1. Protege tus ojos de la pintura: Usa lentes de sol y protege tus ojos de elementos festivos como pintura, harina, talco, etc., ya que podrían provocarte irritación o infección ocular.
  1. Evita los excesos de comida y bebidas: Prueba lo que se te antoje, pero en pequeñas cantidades, de ése modo podrás prevenir intoxicaciones; y procura no pasar largos periodos de tiempo sin comer, ya que –con el estómago vacío- el alcohol se absorbe más rápido.
  1. Hidrátate: Consume abundante agua a lo largo del día, esto te ayudará a evitar la deshidratación y a contrarrestar los excesos de alcohol y de comida que hayas ingerido.
  1. Sé responsable con tu salud sexual: Utiliza preservativo durante tus relaciones sexuales para prevenir el VIH/SIDA y otras infecciones de trasmisión sexual.
  1. NO te auto mediques: Ante síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómito y fiebre, acude al servicio de urgencias más cercano.

Clínica San Pablo Trujillo estará presente en el Carnaval Cajamarquino 2024. La Dra. Pérez anunció que parte del staff médico y una ambulancia tipo II estarán presentes en el desfile de comparsas este domingo 11, dispuestos a brindar auxilio inmediato a propios y visitantes en caso de emergencia médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba