GastronomíaLa LibertadTrujillo

Cenas de fin de año: Se recomienda consumo de alimentos bajo en grasas y bebidas sin alcohol

Alimentos bajos en grasas y bebidas sin alcohol son recomendables para estas fiestas de fin de año.

Las celebraciones de fin de año suelen estar marcadas por una abundancia de comida en cada encuentro al que asistimos. Sin embargo, es importante tener .en cuenta que estos hábitos pueden afectar nuestra salud alimentaria, cuando se trata de consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, condimentos y azúcares que pueden provocar diversos trastornos digestivos como estreñimiento, diarreas y otros desequilibrios alimenticios.

Según la magister Shirley Cuya, Coordinadora Especialista de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN), recomendó consumir pequeñas porciones de comida, reemplazar la mayonesa por aliños más naturales en las ensaladas, además de consumir carnes bajas en grasas o preparadas al horno o vapor.

Otra forma de cuidar nuestra alimentación es evitando las frituras o aquellas con exceso de grasas, buscando añadir cereales integrales que ayudará a mantener nuestra dieta balanceada. Recuerde que es importante comer poco y de forma pausada, a fin de tener una mejor digestión.

La especialista de UPN recordó que en nuestras cenas de fin de año debemos priorizar comidas que contengan verduras, frutas, cereales y carnes como pollo, pavo, pescado entre otros, en preparaciones bajas en grasas como horno, vapor, guiso, parrillas, entre otros.

En estas fechas es preferible consumir bebidas como agua mineral, aguas frescas, infusiones de tipo digestivas o antiinflamatorias, como anís, menta, que brindan buen sabor y ayudan al proceso digestivo, además de todo tipo de jugos naturales o bebidas bajas en azúcares, agregó.

Las fiestas de navidad y fin de año deben ser para compartir momentos en familia y amistades, sin descuidar nuestra alimentación que debe ser correctamente balanceada con actividad física de manera regular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba