La LibertadTrujillo

Centenares de escolares disfrutaron de espectáculo de danzas peruanas en el Día Mundial del Folclore

Trujillo. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofreció un espectáculo de danzas peruanas de la costa, sierra y selva, a más de 450 escolares de la Institución Educativa Francisco de Zela del distrito de El Porvenir.

La actividad cultural fue impulsada por área funcional de Industrias Culturas y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, que se conmemora el 22 de agosto.

En esta oportunidad participó el grupo de danzas Trujillo sin fronteras, el cual estuvo integrado por 11 artistas.
“Con el ánimo de descentralizar el arte y la cultura, estamos ofreciendo espectáculos culturales en instituciones educativas colindantes a la ciudad de Trujillo, con la finalidad de dar mayor acceso a los derechos culturales de la población educativa”, enfatizó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

La marinera fue una de las danzas más aplaudidas por los escolares. También hubo danzas de la sierra y la selva. Al final, se presentó un mix de todas las danzas presentadas que motivaron a ponerse de pie y bailar al ritmo de la música a escolares y profesores.

Es preciso destacar que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, contribuye a la difusión y sensibilización de los alumnos y profesores, a través del arte en sus diversas manifestaciones.

“Esta conmemoración también nos permite promover el conocimiento, difusión y valoración del patrimonio cultural inmaterial, a través de las danzas”, sentenció David Calderón De Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba