DistritosEl PorvenirTrujillo

Centro de Emergencia capacita a mujeres libres de violencia en El Porvenir

Con presencia del regidor Edgar Mariños y funcionarios del CEM

El último viernes 15 de diciembre el Centro de Emergencia Mujer (CEM) realizó la ceremonia de graduación de las usuarias de acompañamiento especializado del producto 15° del Programa Aurora, con la presencia del regidor Edgar Mariños Rubio por encargo del alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura.

Del abril a diciembre las mujeres fueron capacitadas en el fortalecimiento de sus habilidades, autoestima y toma de decisiones para que puedan tener un proyecto de vida y sobre todo tomar decisiones seguras libres de violencia, manifestó la Psicóloga comunitaria CEM, Lourdes Cruz Castro.
El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de este programa – Aurora desarrolla intervenciones para prevenir la violencia y brinda servicios de atención y protección de las personas afectadas por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual, sin importar su sexo, edad o nacionalidad. Todos los servicios son especializados, interdisciplinarios y gratuitos.
El Programa AURORA es una entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El regidor por su parte manifestó el total apoyo desde la municipalidad en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer para garantizar el trabajo conjunto y poder erradicar la violencia de los sectores de extrema pobreza y todo El Porvenir, incluyendo Alto Trujillo.
“No podemos seguir permitiendo este maltrato desde los hogares, donde existen miles de niños y jóvenes que son afectados por el maltrato a las mujeres de El Porvenir”, finalizó el regidor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba