Centro de salud de Aricapampa en Sánchez Carrión será elevado a Categoría I-3

Gestión liderada por gobernador regional, César Acuña, gestionará más profesionales de salud y apoyará con el equipamiento médico para mejorar la atención de los ciudadanos del distrito de Cochorco.

Por disposición del gobernador regional César Acuña, la Vicegobernadora Dra. Joana Cabrera junto a su equipo técnico llegaron hasta el distrito de Cochorco en la provincia de Sánchez Carrión para conocer y atender las necesidades de la población.

Durante la visita, se realizó una inspección al centro de salud de Aricapampa donde se comprometieron a apoyar en las gestiones necesarias para que dicho centro de salud sea elevado a la categoría I-3, lo que implica tener más profesionales de salud, atención las 24 horas, ampliación de los servicios de salud familiar y comunitaria, entre otros.

“En nombre del gobernador César Acuña,  quiero agradecer el compromiso de la Red de salud de Sánchez Carrión en trabajar de la mano por la salud de nuestros pueblo. Tenemos las proyecciones para recategorizar este centro de salud a un nivel 1-3, es por ello que hemos realizado el levantamiento de la información para que sea enviado al Ministerio de Salud y posteriormente al MEF. Por lo pronto en el mes octubre se realizará la contratación de un odontólogo, psicólogo y nutricionista para mejorar la atención en salud física y mental, comentó la vicegobernadora regional, Dra. Joana Cabrera Pimentel.

Durante la reunión que sostuvo la funcionaria regional con el personal administrativo del centro médico, se anunció también que, el Gore La Libertad apoyará con el equipamiento médico similar a un establecimiento categoría I-4.

Actualmente el Centro de Salud de Aricapampa es de categoría I-2, atiende  a un promedio de 20 y 40 pacientes de forma diaria. Cuenta con 12 profesionales de salud para atender las consultas externas, sin embargo carece de médicos para el área de emergencia.

Nueva ambulancia y presupuesto para el Centro de Salud Molino Viejo

Siguiendo la jornada de actividades, las autoridades también llegaron hasta el Centro Poblado Molino Viejo donde inspeccionaron los ambientes del puesto de salud ubicado en el mencionado sector, evidenciando grandes deficiencias en su infraestructura.

Como Gobierno Regional se realizará  un proyecto de inversión para reconstruir la infraestructura del puesto médico, el próximo año se entregará una nueva ambulancia. Además se destinará un presupuesto de 25 mil soles hasta diciembre del 2023 para atender las necesidades más urgentes en el C.S Molino Viejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *