La LibertadTrujillo

Centro de salud de Cartavio ya cuenta con especialista en odontología

Buscando seguir mejorando el servicio de atención primaria en el centro de salud Santa Rosa en la localidad de Cartavio en el distrito de Santiago de Cao, la Red de Salud Ascope presentó a la especialista en odontología y al mismo tiempo realizaron un diagnóstico situacional en pro de que la población se mantenga saludable.

Este servicio odontológico ha recaído en la profesional Jessica Tam Carranza, quien ya viene mejorando el flujo de atenciones referidas con por las otras especialidades, con el fin de cuidar la salud bucal. Entre los pacientes que se atienden son de las diversas edades niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Estamos reforzando el servicio de atención primaria en cada establecimiento de salud, con la contratación de especialistas que permitan tener mejor evaluados a nuestra población. Tal como se ha establecido en los lineamientos del Gobierno Regional La Libertad y la Gerencia Regional de Salud», expresó a los periodistas el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Fernando Gómez Saavedra.

«Así mismo, debo agradecer a la Municipalidad de Santiago de Cao en su alcalde, por la gestión de acondicionar el consultorio dental en el exhospital San Francisco donde funciona nuestro centro de salud y el compromiso como Red de Salud era contra con el perosnal de odontologia que en esta ocasión estamos presentando y seguiremos con estas alianzas estratégicas de trabajo, que al final redunda en el beneficio de la población objetivo a atender”, agregó.

El objetivo que se ha trazado la Red de Salud de Ascope según refiere Gómez Saavedra es seguir ampliando el servicio con más especialistas, de ahí la importancia de haber empezado a realizar visitas a los diversos establecimientos de salud para conocer sus problemáticas y tras este diagnóstico empezar a superar las mismas.

En la visita al centro de salud Santa Rosa, que fue recategorizado al Nivel I-3, también estuvieron presentes el consejero por Ascope Samuel Leiva López y Santiago Cerna alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba