Centro de Salud Solidario «San Francisco de Asís» abre sus puertas en Alto Trujillo

“Este centro médico busca ser manifestación de la caridad de Cristo que nos inspira a superar el egoísmo y nos eleva para pensar que el otro es mi hermano, que tiene un rostro, una identidad, una historia, sueños y anhelos.”

Con gran júbilo, la Arquidiócesis de Trujillo inauguró hoy, lunes 25 de setiembre, el Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” de Alto Trujillo, que ofrecerá una atención de calidad a las familias de este distrito, en especial a las más necesitadas, con una tarifa solidaria. La ceremonia fue presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Mons. Miguel precisó que esta obra social no tiene ningún fin lucrativo ni comercial y que todos los ingresos económicos bajos que se generen serán destinados, únicamente, al sostenimiento de este centro de salud.: “Los pacientes son y deben ser el centro de nuestro interés”, subrayó.

El Arzobispo de Trujillo también hizo el anuncio de que este Centro de Salud Solidario es el número 1 y que pronto se aperturará el número 2 y 3; para la cual comprometió a la Universidad Católica de Trujillo a sumarse para la sostenibilidad de este proyecto.

El Centro de Salud Solidario “San Francisco de Asís” cuenta con las especialidades de medicina general, medicina familiar, medina interna, pediatría, cirugía, ginecología, obstetricia, medicina física y rehabilitación, odontología, psicología, nutrición y servicios médicos de apoyo como laboratorio y farmacia. La atención será de lunes a viernes en dos turnos: 8 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 6 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

A la ceremonia asistieron el Obispo Auxiliar de Trujillo, la Gerente de este Centro Médico, personal de salud, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades, directivos de la UCT, estudiantes y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *