La LibertadTrujillo

Centros de salud de Bolívar en camino a recibir potente equipamiento médico este año

El gobernador regional César Acuña Peralta, durante su visita a la capital de la provincia de Bolívar, comunicó que ya está en marcha un potente equipamiento médico a seis establecimientos de salud con más de medio millón de soles, que será un soporte importante para entregar un mejor servicio de salud a los bolivarianos.

La buena nueva la comunicó desde el hospital provincial a donde llegó para inspeccionar el estado del mismo y las necesidades que presenta, y en el cual se está destinado más de 390 mil soles para potenciarlo con nuevo equipamiento, en beneficio de 18 mil pobladores. Los otros centros de salud beneficiados son de los poblados de Longotea, Calemar, Ucuncha y Uchumarca.

También dispuso que el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, llegue en los próximos días para hacer el diagnóstico real del establecimiento de salud, y se hagan las mejoras necesarias para brindar una mejor atención a los pacientes. En camino también está poner operativo un centro quirúrgico con lo básico para que a partir de enero del 2024 se realicen operaciones.

De otro lado, la autoridad reafirmó que en adelante ya no se realicen reuniones zoom entre la Geresa y el hospital. «La única manera de saber las necesidades es viniendo aquí de manera presencial. Por eso, se acabaron las reuniones virtuales. Toda coordinación debe ser presencial», indicó.

Más adelante visitó la I. E. San Salvador donde anuncio un nuevo programa de inversión para colocar estructuras techadas en los patios para evitar que el sol afecte a los niños.

Seguidamente, en la ceremonia especial por el Día del Campesino, la autoridad regional ratificó que la Educación sigue siendo su prioridad y en ese marco ha planificado año a año las inversiones para comprar 30 mil laptops para maestros, implementación de aulas inteligentes, la renovación total del mobiliarios escolar y el programa Baños Dignos.

Maquinaria pesada

El momento especial fue la entrega de la maquinaria pesada para el mantenimiento de 150 km de caminos de la provincia, que se realizará hasta el año 2026, donde el GORE asume el gasto en los operarios y el combustible. Asimismo, replicó su mensaje de hacer 1 obra por año en cada distrito liberteño, entre el 2024 y el 2026, de un costo no mayor a 2 millones de soles.

“Estoy contento de estar en la provincia de Bolívar, porque me hace recordar a mi tierra donde pasé mi niñez. Tuve una madre que nunca fue a la escuela y mi padre agricultor tenía tercero de primaria, pero me educaron en valores”, manifestó.

Otros compromisos

Visitó luego el Instituto Superior Tecnológico Público de Bolívar, asumiendo en primer término realizar el expediente técnico para ver luego la modalidad de ejecución. Finalmente, en el local de la Ugel, dispuso iniciar los estudios para modernizarla y cuenten con mejores instalaciones donde brinden adecuados servicios educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba