La LibertadTrujillo

César Acuña: “Alcaldes escolares serán los gestores para solucionar las necesidades de sus planteles”

Gobernador regional inauguró el Primer Encuentro de Alcaldes Escolares de La Libertad. Anunció que escogerá un día a la semana, para recibir a las autoridades estudiantiles en la casa de gobierno
El gobernador regional César Acuña, durante el Primer Encuentro de Alcaldes Escolares de La Libertad, declaró que los gobernantes tienen que pensar más en cómo apoyar a los niños y jóvenes, para que se conviertan en los nuevos líderes que necesita la región y el país.


Dijo que se siente satisfecho de volver a reencontrarse con los alcaldes escolares de las instituciones educativas, esta vez para tratar el tema: ¿Cómo fortalecer la identidad regional?. Recordó que cuando fue alcalde se reunía cada semana con los alcaldes escolares de la provincia de Trujillo.
En la cita, que tuvo como escenario la Casa de la Identidad Regional, participaron más de 70 alcaldes escolares pertenecientes a las 15 unidades de gestión educativa Local (UGELs), además de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y Colegio Militar “Ramón Castilla”.
Acuña Peralta explicó que, cuando fue alcalde de Trujillo, se reunía, en su despacho, con los alcaldes y regidores escolares, quienes le hacían saber las necesidades de sus planteles. “Ellos me pedían las obras que su plantel necesitaba. Recuerdo que la alcaldesa del Modelo me pidió una piscina y se hizo la piscina”, anotó.
La autoridad regional afirmó que repetir esta experiencia, ahora como gobernador, le llenaba de satisfacción. Señaló que ha decidido escoger un día a la semana, para dialogar, en su despacho, con los alcaldes escolares de toda la región, pues “ellos también deben aprender a gestionar, ya que algún día llegarán a ser autoridades».
Expresó que la función de un alcalde escolar es gestionar. Serán ellos quienes gestionen la solución a las necesidades de sus planteles, reiteró, anunciando que luego de recibir a los alcaldes escolares, in situ comprobará la realidad y dispondrá lo pertinente para mejorar la educación de los niños y jóvenes.
Lunes con la policía
César Acuña, por otro lado, al ser abordado por la prensa, anunció que este lunes se reunirá con el general Augusto Ríos, los comisarios de la Policía Nacional y alcaldes distritales de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, para conocer los resultados de la labor que cumplen los Dinoes que llegaron para combatir la delincuencia.
Finalmente, anunció que este lunes 25 será la inauguración del reconstruido local del emblemático colegio estatal María Negrón Ugarte, ubicado entre las urbanizaciones El Bosque y Santo Dominguito.
La obra fue destrabada por decisión del gobernador regional, César Acuña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar