La LibertadTrujillo

César Acuña condecora al general del Ejército César Claudet por labor en favor de la población

Autoridad regional otorgó a alto mando militar Medalla Chan Chan, en ceremonia especial realizada en Casa de la Identidad, en presencia de principales autoridades

César Acuña, en calidad de gobernador regional de La Libertad, otorgó la Medalla Chan Chan, máxima distinción del GORE, en ceremonia especial al general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general César Claudet Morote, por su loable labor realizada en dos años en favor de la población.

La condecoración le fue concedida en el ejercicio de las facultades que concede la Ley 27867 (Ley Orgánica del Gobierno Regional), en el marco de la denominada Cultura de Reconocimiento, que es una iniciativa de la autoridad regional.

La resolución ejecutiva regional, que firma César Acuña, en su artículo primero, expresa felicitar y condecorar al General de Brigada EP César Claudet Morote y dispone otorgarle la medalla Chan Chan, en reconocimiento a su labor e impecable trabajo en defensa de la seguridad y de la paz de nuestra región.

César Acuña resaltó el trabajo en conjunto que realizó el general Claudet Moroto con los gobernadores regionales y con la actual gestión, sobre todo en momentos difíciles durante los fenómenos climáticos, que afecto a la población de la región, como el “Yaku”.

Refirió que un ejemplo de la altruista labor, en marzo del año pasado, fue el disponer el helicóptero para salvar decenas de vidas expuestas al peligro por las inundaciones en Virú, entre ellas una bebé de 9 días de nacida. Asimismo, determinó que un grupo de soldados ayudará en la limpieza de las zonas afectadas por los huaicos.

El gobernador regional dijo que nos hemos unidos para servir a la población y “lo hecho durante el fenómeno “Yaku”, es una prueba de la entrega en favor de la gente humilde. Por eso el gobierno regional ha decidido darle el reconocimiento en representación de toda la población liberteña, porque nos acompañó en los momentos más difíciles”.

A la vez destacó las jornadas cívicas descentralizadas, que empiezan con el izamiento de la bandera y desfile cívico militar, el primer domingo de cada mes. “GORE y Ejército, de la mano, hemos hecho estas jornadas en cada provincia en favor del pueblo. El general Claudet puso todo su esfuerzo y dedicación para cumplir las metas, objetivos e ideales”, manifestó.

También refirió que en las protestas de inicios del 2023, en Virú, las fuerzas militares también colaboraron con el retiro de obstáculos que dejaron grupos de vándalos en la carretera. Asimismo, dispuso que el cuartel Ramón Zavala se habilite como un almacén de herramientas para acciones de limpieza ante el anuncio de nuevas lluvias.

En la ceremonia, realizada en la Casa de la Identidad Regional, estuvieron presentes la vice gobernadora regional, Johana Cabrera; el representante de la Defensoría del Pueblo, William Huertas; el gerente general regional, Martín Namay; el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba