La LibertadTrujillo

César Acuña demandó que el Ejecutivo debe mejorar el primer nivel de atención en salud

Lamentó deceso de Nano Guerra, que fue “el que más habló en el país sobre emprendimiento”, además fue un congresista dialogante y concertador

César Acuña, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), tras lamentar la muerte del congresista Hernando Guerra, demandó al gobierno nacional a invertir más en los establecimientos del primer nivel de salud para mejorar la atención a los pacientes.

Agregó que, para mejorar la atención en salud, no solo se necesita una buena infraestructura física, sino también el incremento del recurso humano, pues “no puede ser que haya centros de salud sin médicos”.

Respecto a Nano Guerra dijo que lamentaba lo ocurrido y que no puede dejar de reconocer en el congresista que fue desde hace muchos años el que más hablaba de emprendimiento en el país. “Si alguien habló bastante como emprender fue Nano Guerra”, comentó, al expresar su sentido pésame a su familia.
A título personal, dijo que puede afirmar que Hernando Guerra fue uno de los congresistas estrellas, el gran articulador entre las bancadas, que era dialogante y le gustaba consensuar.

La falta de médicos en los centros de salud, a donde fue llevado el congresista Guerra, debe llamar a una seria reflexión al Gobierno Nacional, a fin de implementar como política de Estado el mejoramiento del primer nivel de salud, expresó.

Manifestó que el buen gobernante es aquel que piensa en los demás y “pensar en los demás, es atender con calidad a los pacientes”. “Por eso hay que invertir más en salud, así como lo vengo haciendo en calidad de gobernador regional de La Libertad”, aseveró.

Con reinas de primavera

El gobernador liberteño, esta mañana, en la casa de gobierno, dio una calurosa bienvenida a las reinas que representan a los clubes de Leones de países hermanos en el Festival Internacional de Primavera, y a las bastoneras norteamericanas. Este domingo animarán el gran corso primaveral.

En Otuzco

Este domingo 1 de octubre, Acuña Peralta en calidad de gobernador liderará la jornada cívica regional descentralizada que se desarrollará en la ciudad de Otuzco, que empezará con el izamiento de la bandera y desfile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba