César Acuña durante visita a Chepén anuncia obras en educación y salud

Gobernador regional se comprometió a remodelar el Instituto Superior Tecnológico “Ciro Alegría”.

También en modernizar la IE “Nuevo Paraíso”, construir un puente en río Chamán y nuevo centro de salud en Chequén.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante la visita que realizó hoy a la provincia de Chepén y ante el beneplácito de la población, se comprometió a concretar importantes obras públicas en favor de la educación y la salud.

Anunció que el Gobierno Regional remodelará la sede del Instituto Superior Tecnológico “Ciro Alegría”, cuyo expediente técnico estará listo para su aprobación antes de octubre. La obra, que debe ejecutarse el próximo año, beneficiará a más de 1000 estudiantes de 8 programas educativos.

A la vez, la autoridad regional llegó hasta el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Chepén, para inspeccionar sus ambientes, donde los menores con discapacidad escuchan sus clases. Ofreció 10 sillas de ruedas para los discapacitados menores de edad.

Teniendo en cuenta que los menores con discapacidad requieren de ambientes adecuados para su mejor proceso de aprendizaje, Acuña Peralta dijo que evaluará la posibilidad de construir una nueva infraestructura para esta institución educativa, para lo cual se requiere un terreno.

El gobernador regional y su comitiva también se constituyó al Centro de Salud de Chequén, para conocer in situ sus necesidades más apremiantes, por lo que se comprometió apoyar la construcción de una nueva infraestructura, previa identificación del terreno.

Expresó que el nuevo centro de salud debe tener más y mejores ambientes para consultas, atención y equipados con tecnología moderna, a fin de que los pacientes sean atendidos con más eficiencia. “Para nosotros la salud es prioridad, igual que la educación”, añadió.

Durante su estadía en Chepén, la autoridad regional visitó el colegio “Nuevo Paraíso”, constatando su precariedad y la necesidad de ser modernizado.

Anunció la modernización de 6 aulas, la construcción del cerco perimétrico y mejoramiento de los servicios higiénicos para los escolares. El plantel tiene 75 estudiantes de primaria.

César Acuña, horas después, llegó hasta el asentamiento humano Santa Verónica, en donde observó la necesidad de construir un puente peatonal sobre el río Chamán, para facilitar el acceso y traslado de los estudiantes a sus centros educativos. Dijo, asimismo, que apoyará al alcalde de Chepén en sus gestiones para lograr la construcción de pistas y veredas en Huaca Blanca y Santa Verónica.

HABLA EL ALCALDE

El alcalde provincial de Chepén, Julio Correa, mostró su satisfacción por la fructífera visita del gobernador regional, César Acuña. “Agradezco que el señor Acuña haya venido a constatar las necesidades del pueblo y sobre todo a comprometerse a realizar importantes obras en bien de la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *