César Acuña: “El Estado da muestras de estar más cerca de la gente”

Declaró gobernador regional de La Libertad en ceremonia de apertura de la oficina de la Sunarp en distrito de Laredo, con la presencia del ministro de Justicia

El gobernador regional César Acuña, tras destacar la importancia de la apertura de la oficina de la SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) en el distrito de Laredo, declaró que “el Estado muestra que quiere estar más cerca de la gente”.

“Esta es en realidad el verdadero rol del Estado. Mientras más cerca estemos las autoridades de la gente, estaremos demostrando que más estamos trabajando por ella” dijo, al dar la bienvenida al ministro de Justicia, Eduardo Arana, que estuvo acompañado, del superintendente nacional de la Sunarp, Armando Subauste. También estuvieron en la ceremonia el alcalde distrital, Sergio Vílchez, y el congresista Diego Bazán.

La autoridad regional, a la vez, señaló que, con la oficina de la Sunarp en la ciudad de Laredo, la economía crecerá y por lo tanto se logrará un mayor desarrollo social, redundando en una mejor calidad de vida de la población. Con los títulos de propiedad registrados en la Sunarp los titulares podrán acceder a préstamos de inversión, anotó.

La implementación de la oficina receptora de la Sunarp, permitirá un ahorro de tiempo y dinero, ya que no habrá necesidad de que los usuarios se trasladen a la Oficina Registral de Trujillo, para la realización de los trámites registrales.

Acuña Peralta destacó que la colaboración entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y el Superintendente Nacional de la Sunarp, Armando Subauste, refleja un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y local. Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, añadió.

El titular de Justicia, a su turno, declaró que este nuevo establecimiento no es simplemente un edificio más, “representa una puerta al desarrollo de la región”. A la vez transmitió un mensaje de esperanza y unión de parte de la presidenta Dina Boluarte y destacó el espíritu descentralista del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *