El PorvenirTrujillo

César Acuña inspecciona centros de salud y dispone su inmediato mejoramiento

El gobernador regional dijo que cada distrito tendrá un hospital de contingencia. Se empezará por hospitales Santa Isabel y Jerusalén.

Durante recorrido dialogó con pacientes, médicos y enfermeras para conocer necesidades, a fin de darles solución rápida.

En el campo se identifican los problemas. Muy preocupado en mejorar el trato y la atención a los pacientes en el primer nivel de salud, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en un recorrido de 6 horas, inspeccionó los establecimientos de salud de la UTES 6 Trujillo, y a la vez impartió instrucciones precisas para resolver de manera urgente las necesidades de infraestructura e implementación.

El hospital Santa Isabel, en el distrito El Porvenir, fue el primero que visitó la máxima autoridad regional, acompañado por el gerente general Martín Namay y el gerente regional de Salud, Dr. Aníbal Morillo.

Anunció que el hospital San Isabel debe convertirse en un hospital de contingencia, con capacidad suficiente para atender una eventual emergencia. Para el efecto, dispuso la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital, que debe estar listo en marzo y en julio del 2024 colocar la primera piedra.

Tras expresar que la salud es eje prioritario de su gobierno, indicó que el objetivo de su gestión es que en cada distrito haya un hospital de contingencia, a fin de evitar que los pacientes sean trasladados a los hospitales Belén y Regional.

Acuña Peralta señaló que otro hospital de contingencia debe ser el hospital de Jerusalén, en el distrito La Esperanza, por lo que dispuso la elaboración del proyecto técnico para la ampliación de la infraestructura de dicho nosocomio. Recomendó al gerente regional de infraestructura que se haga lo más antes posible.

En el distrito de Florencia de Mora visitó el hospital El Esfuerzo, en donde comprobó la precariedad de su funcionamiento, por lo que autorizó el equipamiento respectivo para que los pacientes tengan mejor atención y el personal médico tenga mejores condiciones para laborar.

En el barrio 1 de Alto Trujillo ordenó la construcción del cerco perimétrico y consultorios en el hospital; y luego ratificó un anterior anuncio, respecto a que el centro materno infantil de Wichanzao tendrá una nueva infraestructura, disponiendo la elaboración del expediente técnico.

El gobernador regional, en el centro de salud 1 de mayo de El Milagro, distrito de Huanchaco, comprobó que personal médico labora en malas condiciones, en un local cedido en uso por un comedor popular. Luego verificó el terreno donde será construido el nuevo local y dispuso la aceleración inmediata del proyecto de inversión.

El recorrido empezó a las 8 de la mañana. En El Porvenir fueron inspeccionados el hospital Santa Isabel y puesto de salud Barrio 1 en Alto Trujillo; en Florencia de Mora llegó al hospital El Esfuerzo; en La Esperanza el hospital Jerusalén, centro de salud Wichanzao y centro de salud San Martín; y en Huanchaco el puesto de salud 1 de mayo (El Milagro).

MEJORAMIENTO DE TECHOS Y FARMACIAS

Durante su recorrido Acuña Peralta anunció el programa regional de mejoramiento de techos de todos los establecimientos de salud, con motivo de la proximidad del fenómeno del Niño Global.

Empezará en las postas y centros de salud de la costa y seguirá con los de la sierra.

A la vez anunció la puesta en marcha de un proyecto para mejorar la implementación de las farmacias en los establecimientos de salud, para garantizar una buena conservación de los medicamentos y evitar que se malogren por el calor.

Finalmente, dijo que el GORE La Libertad creará un programa para implementar el primer nivel de atención, tipo hospitales de la Solidaridad. En los establecimientos pequeños se pondrá módulos prefabricados, para atender por especialidades médicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba