César Acuña: “La delincuencia no nos puede vencer, solamente hay que estar unidos”

Gobernador de La Libertad otorgó medallas de honor a 5 valientes policías, por acción distinguida, durante homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la PNP.*

El gobernador regional César Acuña, en clara alusión al agudo problema de la delincuencia, declaró de manera rotunda que “el enemigo no nos puede vencer, solamente hay que estar unidos”. Fue tras entregar reconocimientos de honor a 5 policías, por acciones distinguidas durante el cumplimiento de su labor, en medio de la ola delictiva que azota a Trujillo.

Fue ocasión para anunciar que durante su gestión entregará un patrullero a cada una de las comisarías, a fin de poner límite al accionar delincuencial.

Además, señaló que hasta diciembre el GORE La Libertad entregará 100 motocicletas a la Policía Nacional y que su objetivo patrullar y combatir la violencia en los 20 puntos más críticos en Trujillo, con mucho apoyo logístico. De esta forma daremos tranquilidad a la población, añadió.

BUENOS POLICÍAS FUERON RECONOCIDOS

Los 5 miembros de la Policía Nacional que recibieron medalla de honor son los Sub Oficiales de 2° PNP Daniel Briones Aguilar Daniel y César Luna Alva , que participaron en forma valiente y decidida en la captura y desarticulación de la banda delincuencial “Los malditos de Florencia”, que perpetró un robo a mano armada en Virú; las Sub Oficiales de 2° PNP Wendy Arce Moreno, de 3° PNP Carlos Vega Julca y  de 3° PNP Elar Zavaleta Fernández, que participaron en la captura de dos personas por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

La autoridad regional entregó tales reconocimientos durante la ceremonia de homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la presencia del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, y de la prefecta regional, Carolina Velasco, oficiales y suboficiales.

Acuña Peralta, en otro instante de su mensaje, agradeció a los miembros de la Policía Nacional por la esforzada labor que realizan, que cada día exponen su vida, en aras de la tranquilidad ciudadana. Para que efectúen una mejor labor, les ofreció dar mayor apoyo logístico, porque sin inversión no se logrará la anhelada seguridad ciudadana, expresó.

Destacó el hecho de distinguir a 5 valerosos policías, que son ejemplo de entrega en cumplimiento del deber. “Es bueno premiar, reconocer y valorar el esfuerzo de los sub oficiales por acción distinguida, en medio de esta coyuntura, porque también hay muy buenos policías que sacan la cara por su institución», dijo Acuña Peralta.

Recalcó que la principal preocupación del GORE La Libertad es la seguridad ciudadana, por eso su compromiso de apoyar a la Policía Nacional. En cada uno de los 20 puntos críticos del delito habrá 5 policías durante las 24 horas, con todo el apoyo logístico para combatir la delincuencia, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *